Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Wine Box. Un hotel increíble construido con contenedores

Wine Box se encuentra en el cerro Mariposa, en Valparaíso. Es un singular hotel boutique que reúne comodidad, diseño y la mejor vista del sector.

 

Una publicación compartida por Revista Deck (@revistadeck) el

El hotel cuenta con 21 habitaciones tipo estudio. Entre ellas 2 suites de 100m2 y 19 de 35m2, todas con cocina incorporada, un estar con sofá cama y una espectacular terraza privada con vista a la bahía. Ideal para pasar la tarde disfrutando del paisaje con copa en mano.

Wine Box reúne varios espacios comunes como una gran terraza en el primer piso, con sillones y mesas de pallets reciclados, lámparas y ceniceros de botellas de vino, muchos cactus por todos lados, grafitis, un wine bar, a un costado, y una tienda de vinos, donde también se realizan degustaciones, con cerca de 250 etiquetas en asociación con La Vinoteca.

La parte alta del lugar, de 160m2, alberga un restaurante de gran capacidad, una barra para 80 personas, y un hot tub de fudre para dos personas, donde se realizan tratamientos de vinoterapia con una vista privilegiada.

CONTENEDORES: LA NUEVA TENDENCIA ARQUITECTÓNICA

Los espacios creados con contenedores prometen revolucionar el campo arquitectónico que cada vez demanda más en aspectos de practicidad e innovación. Gracias a sus múltiples beneficios, se utilizan como viviendas, oficinas o locales comerciales.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ARQUITECTURA CON CONTENEDORES

VENTAJAS

– Son fáciles de transportar y existe una amplia variedad.
– La construcción es rápida. Se pueden acortar considerablemente los tiempos de desarrollo de una obra.
– Su costo es inferior a una construcción tradicional.
– Favorecen al medio ambiente ante el reciclado de un contenedor. Además, no generan alteraciones permanentes en el terreno.
– Son resistentes. También muy seguros.
– Más allá de una estética simple, proponen una identidad al diseño arquitectónico fuera de lo tradicional.

DESVENTAJAS

– Usualmente es necesario adaptar el proyecto arquitectónico a las dimensiones de la estructura.
– El mantenimiento es costoso.
– Son estrechos. En algunos espacios, para cumplir las normas de habitabilidad, se necesita la combinación de varios contenedores.
– En determinados proyectos es necesario utilizar contenedores nuevos, normalmente cuando se exigen varias alturas.