Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

En foco.Las mejores claves para cuidar tus suculentas

También llamadas plantas crasas, las suculentas suelen ser muy habituales en los hogares. Entre ellas se destaca el cactus, sin duda la más conocida de sus especies.

Las suculentas ocupan muy poco espacio y tienen muchas ventajas. Te mostramos cómo cuidar plantas suculentas para poder disfrutar de verlas crecer.

#1. Tipo de suelo. Las suculentas crecen en zonas rocosas y con árboles, así que la tierra que uses no puede tener muchos minerales, al contrario, debe tener arena y piedras porosas.

#2. Drenaje. Es un eje fundamental del éxito del crecimiento de estas plantas. Un buen drenaje va a permitir que la planta elimine el exceso de agua, evitando así encharcarse y estropearse. Para solucionar esto, basta colocar un plato debajo de la maceta y revisarlo de vez en cuando para tirar el agua sobrante, para que no se reabsorba.

#3. Riego. Es un aspecto muy importante dentro delos cuidados. . Este tipo de plantas almacena agua en su interior para superar con éxito las épocas de calor extremo o sequía. Hay que tener cuidado al regar, ya que un excesivo caudal de agua podría ahogarlas. En época de calor, una vez a la semana será suficiente. Cuando haga frío, una vez cada 15 días.

#4. Iluminación. Las suculentas necesitan mucha luz natural para poder desarrollarse y vivir en perfectas condiciones. Eso sí, debés tener cuidado ya que los rayos del sol de forma directa pueden dañarlas, especialmente durante el verano o durante las horas de mayor incidencia. Si reciben sol de más se puede deshidratar y quemar. Lo ideal es ubicarlas en una zona de sol y sombra, o incluso de sombra si llega luz natural suficiente.