Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Różove. La cafetería más rosa del mundo está en Polonia

Różove es una cafetería-tienda muy particular, donde predomina el color rosa. Abierta en Poznan, Polonia, ha nacido con el objetivo de atraer buenas vibraciones y ser uno de los lugares más positivos del planeta.

Los arquitectos de Modelina Architekci decidieron sustituir el mostrador tradicional de los cafés con una isla de cocina. Un lugar que es centro y da vida a Różove. Esta solución ayudó a desdibujar la línea entre el personal y los clientes, introdujo una sensación hogareña. Junto con las mesas modulares, creó un espacio fácil de reorganizar para diferentes eventos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Różove Kawiarnia i galeria (@iloverozove) el

POLONIA, UN PAÍS MILENARIO

Es uno de los veintisiete estados soberanos que forman la Unión Europea.   Con capital en Varsovia,  su territorio cuenta con una extensión de 312 696km².

Polonia es el quinto país más poblado de la Unión Europea, con más de 38 millones de personas. Si bien la capital y ciudad más poblada es Varsovia, el centro académico-cultural es la segunda ciudad más grande, Cracovia.

Al noreste limita con Lituania, al este con Bielorrusia, al sureste con Ucrania, al sur con la República Checa y Eslovaquia y al oeste con Alemania.

Mirá también
Pet friendly. Así es la cafetería de Valentina Salezzi y su perra Mirtha

Es la sexta economía  más grande y una de las más dinámicas de la Unión Europea. Además, la Bolsa de Varsovia es la mayor y más importante de Europa Central y Oriental.

Ubicado entre las culturas de Europa Oriental y Occidental, ostenta una rica historia. Ofrece numerosos monumentos históricos y 16 Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es visitado por más de 19 millones de turistas cada año , por lo que es el decimosexto país más visitado del planeta.