Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

La Mamounia. El mítico hotel del continente africano

Fotografía |@lamamouniamarrakech
Decorado por Jacques García ,con hechura marroquí pero corte afrancesado, La Mamounia es la parada obligada de varias personalidades del mundo artístico. Un hotel que se ha adaptado a los nuevos tiempos sin perder el savoir faire que lo hizo célebre.

En 1923 nació La Mamounia, un edificio de inspiración andalusí en un jardín del siglo XVIII, que se decoró en el estilo Art Déco que sobrevivió a las posteriores reformas de los años 50 y 80. Por aquí pasaron apellidos tan ilustres como Chaplin, Aznavour, Gaultier, Mandela, Saint Laurent, Deneuve, Reagan, entre otros.

En 2006, sus propietarios marroquíes decidieron una intervención radical. Sin sentimentalismos, la dejaron solo en el esqueleto.

El diseñador Jacques García fue el encargado de la transformación: cada salón, cada habitación, es un muestrario de la mejor artesanía marroquí. Suelos de mosaico, yeserías talladas, contraventanas de musharabiah, muebles de cordobán, todo hecho a mano y a medida.

Incluso las suites míticas como la Churchill, cliente habitual, que instalaba aquí sus cuarteles de invierno para dedicarse a pintar, fueron totalmente rehechas. Solo queda su estatua y uno de sus óleos, el resto fue completamente rediseñado.

Entre los cambios, ahora deslumbran a los huéspedes alfombras de lana virgen de cinco centímetros de espesor, luces inteligentes, cocina francesa con estrella Michelin.

Mirá también
Hubertus. Un hotel sorprendente, entre el cielo y la tierra

Además, se agregó spa, una piscina más grande hecha de miles de escamas de mármol nacarado. Las antiguas villas privadas también crecieron y se transformaron en ryads.