Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Barras outdoor. Epicentro de disfrute en compañía

Barras outdoor. Epicentro de disfrute en compañía

Las barras outdoor, Cetol

Las barras han tenido un gran protagonismo en los hogares allá por los 90. Las mismas solían ubicarse en el living y se empleaban para recibir/ homenajear amigos o bien para disfrutar de un momento de relax en familia.

Las barras outdoor, Cetol

Con el bing bang de los tragos que hoy, según el Pinterest Predicts para el 2023, amplían sus opciones agregando cocteles sin alcohol, cubitos de hielo con fruta, y muchas más ideas refrescantes, y junto a la necesidad de compartir con amigos y disfrutar del contacto con la naturaleza, las barras vuelven con todo y se apoderan de los exteriores.

¿CÓMO CREAR ESTOS ESPACIOS?

Aquí funcionalidad y materialidad mandan. Por un lado, necesitamos un rincón que sea visualmente atractivo. Pero que al mismo tiempo no requiera de grandes dimensiones, porque como sabemos, en la galería ya suceden muchas cosas (livings, parrilla, comedores y más).

Las barras outdoor, Cetol

Entonces deberemos considerar las dimensiones y el lugar en el que la pondremos. Puede ser próximo a una ventana para ganar conectividad con la cocina por ejemplo y aprovechar la pared como superficie de apoyo para la misma. O bien tener ruedas en sus patas para facilitar su traslado, por ejemplo. También, puede estar próximo a una parrilla y que sea un lugar para hacerle el aguante al asador.

Cuando de materiales hablamos, el ganador es la madera, y los motivos son múltiples. Calidez, conexión directa con lo natural, posibilidad de liviandad para ser trasladada y versatilidad de tonos y texturas.

Mirá también
São Paulo. Renovación de un departamento de 26m² para garantizar comodidad y descanso

En cuanto a tendencias, cada vez vemos más barras irregulares. Es decir que no necesariamente remiten a líneas puras y rectas, con terminaciones más “rústicas”. Asimismo, las que ofrecen estantes y cajones se ubican entre las más elegidas, dado que posibilitan el guardado o apoyo de los diversos elementos que requeriremos para preparar nuestros cócteles. Tener todo a mano, es la consigna. 

Cetol, marca líder en el cuidado y protección de la madera del Grupo AkzoNobel, acerca una serie de recomendaciones a tener en cuenta para el cuidado de estas mesas que invitan a compartir. Siempre protegerlas para prolongar su belleza.

Las barras outdoor, Cetol

En caso que se busque conservar el aspecto natural de la madera, la sugerencia es aplicar 3 manos de Cetol Belleza Natural, completamente incoloro y mate. Ahora bien, si por ejemplo optamos por una madera económica como el pino, pero se busca darle una transofrmación.

En este caso puede optar por 3 manos de Cetol Classic Balance, que viene en 6 colores (caoba, natural, roble, nogal, cristal y cedro) y dos terminaciones (satinado y brillante). En los dos casos por tratarse de productos tecnología Balance, la aplicación puede realizarse en tan solo un día (solo se dejan pasar 3 horas entre mano y mano), los pinceles se lavan con agua y vienen listos para usar.

“Sin duda la barra vuelve a los hogares, para reunir, conectar y disfrutar del encuentro con el otro y con la naturaleza, y la madera una vez más es testigo protagonista de estos espacios”. Destacó Viviana Insaurralde, especialista en MKT para la línea Woodcare en Sudamérica.