Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Liverpool. La ciudad de los Beatles

Fotos | @liverpoolbeatlesmuseum
Liverpool es uno de los puertos más importantes de Inglaterra. Ubicado en el noroeste de la isla, sobre el Río Mersey, su fama no tiene que ver con la actividad portuaria sino con que allí se formó una de las bandas de música más influyentes de la historia: los Beatles.

Cada rincón de la ciudad respira la música de los Fab Four y en esta nota te proponemos un recorrido para conocer cada uno de los sitios por donde pasó la historia de John, Paul, George y Ringo.

¡Dale play a tu playlist de los Beatles y seguinos!

Nuestro recorrido comienza en la zona del Albert Dock para visitar el Museo de los Beatles. En este lugar está toda la historia de la banda y la de los cuatro como solistas. Muchos instrumentos originales, grabaciones y fotos de la época, completan una visita imperdible.

Nuestra segunda parada es el Cavern Club, el bar donde los cuatro de Liverpool alcanzaron su popularidad. El local está reconstruido y recrea la sala y el escenario donde siempre podés ver bandas tocando los temas más conocidos de los Beatles.

En la zona del puerto encontramos la estatua que honra a los Beatles, uno de los homenajes más recientes. Se inauguró en 2015 con motivo de los 50 años del último show que dio el grupo en su ciudad natal.

Cuando todavía no eran un grupo firme, los chicos tocaban en el Casbah Coffee Club, que estaba en el sótano de la casa de la madre de Pete Best, el primer batero.

Mirá también
Imperdible. Las seis ciudades más antiguas y emblemáticas del mundo

Nos alejamos del centro para llegar a las casas de John, Paul, George y Ringo. Todas siguen en pie y pueden visitarse, excepto en las que vivió Harrison. ¡Una de ellas, fue comprada por un fan en un remate!

Suena “Penny Lane is in my ears and in my eyes”, la canción que describe el barrio en que crecieron Paul y John. Recorrerlo escuchando el tema es sorprendente ya que van apareciendo todos los sitios y personajes que nombran.

Nuestro camino nos lleva a otro lugar mítico en la historia Beatle: Strawberry Fields, el área en la que solía existir una casona que funcionaba como un orfanato y a la que le gustaba ir a Lennon.

Llegamos al final. La Iglesia anglicana de San Pedro. Aunque más que un final, aquí dicen que comenzó la historia cuando en 1957 Lennon y McCartney se conocieron. Junto al templo hay un pequeño cementerio donde una lápida, nos hace otro guiño a la historia de los Beatles: aquí descansa en paz la señora Eleanor Rigby, y frente a ella, “Father” McKenzie.