Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Imperdible. Estos son los parques urbanos más grandes del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fotografía | @craigsbeds
Los parques urbanos son espacios verdes ofrecen una gran alternativa para que los ciudadanos puedan escapar de la vorágine urbana.

Estos parques urbanos son verdaderos oasis en medio de tantos rascacielos y pavimento. En esta nota te contamos dónde están ubicados.

#1. Fairmount Park | Philadelphia, EE.UU.

Con una superficie de 37.23 km², el Fairmount Park es en realidad un sistema de parques con 63 secciones distintas. La mayor de estás se encuentra en la ribera del río Schuylkill, ofreciendo de esta forma pesca y otras oportunidades al aire libre.

#2. Griffith Park |Los Ángeles, EE.UU.

Cuenta con más de 4.200 hectáreas de espacio libre entre picnics, jardines florales y bosques. Por lo mismo, es considerado el parque municipal más grande en Estados Unidos.

Se ubica al este de la montaña de Santa Mónica, haciendo que la elevación del parque sea entre 380 a 1600 pies sobre la altura del mar.

#3. Parque de Chapultepec | Ciudad de México

Se encuentra en el mismo lugar donde estaba la residencia del ex líder azteca. El parque tiene 1800 hectáreas con varios lagos, museos, bosques y la residencia del presidente de México.

También se emplaza aquí el palacio de Chapultepec, que sirve como el Museo Histórico Nacional.

#4. Phoenix Park | Dublin, Irlanda.

Con sus 7.09 km² es el parque urbano más grande y elegante de Europa. Tiene grandes jardines, monumentos históricos, y flora y fauna en abundancia. Antiguamente pertenecía a la realeza, quienes realizaban cacerías de venados.

 

Una publicación compartida por Phoenix Park (@thephoenixpark) el

#5. Stanley Park | Vancouver, Canadá.

Es fácilmente accesible ya que está conectado con varias rutas. Allí se encuentran el acuario, patios, bosques, playas, además de esculturas y monumentos a lo largo y a lo ancho del espacio verde. Su superficie abarca 4.04 km².

#6. Central Park | Nueva York, Estados Unidos.

Un destino indiscutible para los que visitan la Gran Manzana, sus 3.41 km² de superficie sirven de escenario para conciertos, paseos gastronómicos, practicar deportes, etc.

 

Una publicación compartida por NYC Top Creators (@travelnyc) el

Notas relacionadas

Lo más visto

Destacado del mes