Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Día Internacional de la Mujer. McDonald’s volteó su icónica «M» en forma de homenaje

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, McDonald’s ha decidido girar la M de su logo y convertirla en una gigantesca W («woman», en inglés mujer). El cambio se realizó en el restaurante que la cadena posee en la localidad de Lynwood, en California, y se extendió a las redes sociales.

Las redes sociales de la compañía en Estados Unidos también han adoptado este cambio por el Día Internacional de la Mujer. Además, en 100 restaurantes de la cadena los trabajadores visten uniformes conmemorativos, se sirve comida en recipientes especialmente decorados y se regalan bolsas que celebran la jornada.

EL GIGANTE MCDONALD´S

Dick y Mac McDonald fundaron su restaurante familiar en 1940. No obstante,  la empresa terminó en manos de Ray Kroc, un vendedor que la convirtió en la cadena de fast food más grande del mundo.

 Los principales productos de  McDonald’s  son las hamburguesas, las papas fritas, los  menús para el desayuno ,  los refrescos y ensaladas. También ofrece  batidos, helados, postres .

Su presencia global es tan significativa que llevó a la publicación británica The Economist a elaborar el índice Big Mac. El cual consistía en comparar el precio de la hamburguesa Big Mac (uno de los principales productos de la firma)  en todos los países 8 donde la vendían. De esta forma, se lograba establecer un parámetro común de los costos de vida en cada país. También se podía conocer si las divisas en curso estaban sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense..