Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Nobu. Así es el restaurante de Robert de Niro

Nobu. Así es el restaurante de Robert de Niro

Nobu. El restaurante de Robert de Niro.

Fotos | @noburestaurants
El actor se asoció con el chef japonés Nobu y juntos establecieron un sitio de alta gama y fama internacional. Allí se fusionan ingredientes sudamericanos con recetas tradicionales japonesas. Así, Nobu ha conquistado el paladar de comensales de todo el mundo.

La historia comenzó en 1987. Después de una secuencia de emprendimientos fallidos en Lima, Perú y Alaska, Nobu, abrió su restaurante Matsuhisa en Los Ángeles.

El establecimiento pronto se convirtió en una visita obligada, frecuentado por varias estrellas de Hollywood, incluido Robert De Niro. Este último se convirtió en cliente habitual y disfrutó del bacalao negro con salsa de miso y sake Hokusetsu.

En 1989 De Niro sugirió que abriera un restaurante en Tribeca, un barrio de Nueva York. “Cuando me habló de eso por primera vez, solo había estado viviendo en Beverly Hills durante un año. No quería moverme demasiado rápido, así que rechacé”, reveló el chef.

Sin embargo, el estadounidense sugirió una vez más que estableciera un negocio en otro lugar cuatro años después. “Mis experiencias en Perú y Alaska me habían hecho extremadamente cauteloso a la hora de asociarme, pero su disposición a esperar me demostró que podía confiar en él”, revela Nobu.

En 1994, los dos amigos firmaron un contrato y fundaron juntos el imperio Nobu. Además de restaurantes, cuentan con hoteles de lujo.

Mirá también
Con estilo japonés. Así es el restaurante de Bad Bunny en Miami

Hoy en día, Nobu cuenta con más de 20 establecimientos en EEUU y Canadá, 16 en Europa, 5 entre México y el Caribe, 6 en África y Medio Oriente, junto a 8 en la región de Asía y el Pacífico.