Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Imperdible. Una antigua ojiva nuclear transformada en un extravagante alojamiento de Airbnb

Imperdible. Una antigua ojiva nuclear transformada en un extravagante alojamiento de Airbnb

Subterra Castle

Desde hace poco más de un año, es posible alojarse en Subterra Castle, un lugar de orígenes bélicos ubicado en Kansas, en el condado de Wabaunsee. Esta ojiva nuclear se transformó para convertirse en un lugar exclusivo de Airbnb.

Ojiva nuclear

Subterra Castle albergó una ojiva nuclear hace 65 años y luego se convirtió en una mansión subterránea que abrió sus puertas durante el 2018.

Matthew Fulkerson es el anfitrión del peculiar alojamiento, quien desde que publicó su espacio en Airbnb no ha dejado de recibir visitas de medios de comunicación. Las opiniones de los huéspedes, tras dormir bajo tierra y disfrutar del entorno rural, son excelentes.

Ojiva nuclear

La propiedad de 14 hectáreas está a sólo 24 kilómetros al suroeste de Topeka, en Kansas, y la vivienda en sí está completamente bajo tierra.

Ojiva nuclear

El espacio está decorado con estilo ecléctico y bohemio para sus huéspedes, quienes pueden aprovechar al máximo la bañera de hidromasaje y hacer recorridos por este espacio tan peculiar.

DESCUBRÍ MÁS ACERCA DE UNA OJIVA NUCLEAR

Es un arma de destrucción masiva que forma parte de los misiles balísticos intercontinentales. Contiene como elemento explosivo plutonio o uranio si es de fisión, y, además hidrógeno (por ello el nombre de «bomba H») si es de fusión.

Su fabricación a gran escala hizo temer su utilización masiva durante la Guerra Fría. Esto, debido a la continua tensión entre los dos bloques, liderados por Estados Unidos y la Unión Soviética. El Tratado de No Proliferación Nuclear prohíbe su venta o cesión internacional. Por lo tanto, los países que las producen solo pueden hacerlo por sus propios medios.

Mirá también
Tech. Cómo la realidad virtual y la IA revolucionan el mercado inmobiliario

Los países que poseen ojivas nucleares son Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido, India, Pakistán, China, Corea del Norte e Israel.