Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Refugio de un escritor. Una vivienda inspirada en la reflexión y la libertad

Refugio de un escritor. Una vivienda inspirada en la reflexión y la libertad

Por|Architectare| Fotografía|Leonardo Finotti
Diseñado bajo el símbolo de la cueva, el edificio proyectado por el estudio Architectare fue construido en medio de la naturaleza para ser el refugio de un escritor.

El simbolismo de la cueva es muy amplio y diverso. Sugiere refugio, autoconocimiento, volver a lo básico, la reflexión, el embarazo, el crecimiento, la libertad a través del pensamiento y muchos otros significados que se pueden encontrar en antiguas mitologías y sugieren el uso de este edificio tanto como un refugio y como un instigador de las ideas.

Construido en estructura de acero y revestido con piedras encontradas en el lote, el volumen contiene un dormitorio, un baño y una pequeña despensa. Está cubierto con techo de metal y tiene marcos de aluminio y vidrio. Para calentar el interior, se utilizó madera tanto en el techo como en el piso.

La forma de la construcción fue definida por la pequeña área edificable en el lote… Esta configuración permite un interior acogedor y protegido, lo que permite, al mismo tiempo, una gran conexión con la naturaleza.

A través de la ventana grande uno puede admirar claramente, en varias escalas, el paso del tiempo, desde las horas, hasta las estaciones del año.

Una vez que el escritor está adentro, está acogido y protegido. Él tiene todo lo que necesita, como en un útero. Está lo suficientemente seguro para estar en contacto con todos sus pensamientos más internos, demonios e ilusiones, para que cuando salga de ahí, se sienta fresco y lleno de nuevas ideas.

Mirá también
La Búsqueda. Una casa de retiro con líneas de arte abstracto y moderno

FICHA TÉCNICA
Proyecto: Architectare
Ubicación: Itaipava, Petrópolis, Brasil.
Arquitecto a cargo: Flavia Quintanilha, Rodrigo Fernandes.
Superficie: 31.0 m2.
Construcción: K2 Engenharia.
Fotografías: Leonardo Finotti.