Por | OTP Arquitetura | Fotografía | Guilherme Pucci
Residencia TKN está ubicada en una de las cotas de nivel más altas en Campos do Jordão. Se diseñó para privilegiar la gran vista que el terreno proporciona desde lo alto de la ciudad.
Se optó por la creación de un conjunto de volúmenes monolíticos ligeros, con una programación que surge de la petición de los clientes de crear dos residencias de invierno, totalmente funcionales e interconectadas. Una en el nivel superior para la pareja y otra en el nivel inferior para sus dos hijos.
La casa se implantó en el nivel más alto del terreno. Una pendiente de 20 metros de altura, teniendo sus principales accesos, tanto para peatones como para vehículos, por detrás del nivel superior de la casa. Que bordea la vegetación de la Serra da Mantiqueira, autóctona de la región.
RESIDENCIA TKN CONTEMPLA LA HERMOSA VISTA
En la sala superior, un gran voladizo estructural avanza sobre la vista apoyado en pilares metálicos en “V” con su cubierta de madera que pareciese flotar, buscando una mayor ligereza de los elementos estructurales.
La cocina y el comedor se integran con la sala principal de acuerdo con el estilo de vida de los residentes, transformando el entorno en una zona de convivencia familiar. Todo el cierre es de cristal con persianas de madera para controlar la incidencia solar.
Como el clima de la región es frío y húmedo, toda la casa está orientada hacia el oeste en busca del sol de la tarde. Además, proporciona una hermosa vista a la puesta de sol.
La suite principal se sitúa en el volumen superior adyacente, retranqueada respecto a la planta inferior. Así, crea una gran terraza de acceso y convivencia como antesala de la residencia.
En su planta baja se diseñó una gran terraza bajo la estructura en voladizo para la habitación de los niños. Las dos suites dan a la puesta de sol y están interconectadas a través de una pérgola de hormigón visto.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: OTP Arquitetura.
Ubicación: Campos Do Jordao, Brasil.
Área proyecto: 450 metros cuadrados.
Fotografía: Guilherme Pucci.