Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Rumbo a Oriente. Descubriendo Taiwán

Rumbo a Oriente. Descubriendo Taiwán

Rumbo a Oriente. Descubriendo Taiwán.

Fotos | @visittaiwan
Es posible que hayas oído hablar de Taiwán. El país también se conoce como la República de China por lo que quizás te hayas preguntado si esta nación insular es china o taiwanesa. Tal vez sea ambas cosas; la población es más del 95 por ciento de etnia china.

El paisaje de Taiwán es llano en el oeste, donde vive la mayoría de sus 23 millones de habitantes, y en los dos tercios del este, la tierra alpina es un paraíso para los excursionistas con hermosos bosques, rocas y arroyos que cubren las montañas como un mosaico verdoso de las mejores obras de arte de la naturaleza. .

Recorramos juntos los puntos altos de esta nación oriental, que hace años le abrió sus brazos al turismo mundial.

El mejor lugar para comenzar es en la capital, Taipei, para visitar el edificio Taipei 101. A continuación, deberás tomar el ascensor ultrarrápido, el más rápido del mundo (una placa del récord mundial Guinness así lo indica), que sube al piso 89 en 37 segundos.

Posee cinco niveles de sótano y 101 pisos sobre el suelo que ofrecen tiendas y restaurantes de alta gama y, finalmente, vistas espectaculares desde su observatorio en su cenit.

Como turista, en Taiwán hay que ver el cambio de guardia en el Salón Conmemorativo de Chiang Kai-Shek. Este es un monumento nacional al Generalísimo Chiang Kai-Shek, ex presidente de la República de China.

El edificio se ve deslumbrante con dos capas de techo de tejas azul real y paredes de mármol blanco brillante, colores que evocan el emblema nacional, en medio de jardines bien cuidados. Son 89 escalones, la edad a la que murió el expresidente, para llegar a las puertas de bronce del salón de 15.000 metros cuadrados.

Mirá también
Pikachu Jet NH. Un viaje con temática Pokemón

El Museo del Palacio Nacional, un gran edificio en el distrito Shillin de Taipei es, sin duda, una galería de arte de clase mundial. Es el hogar de 700.000 piezas de asombrosas esculturas budistas. Hay además artefactos de jade, cerámica, trabajos en metal y curiosidades traídas aquí desde la Ciudad Prohibida en Beijing.

El Longshan es un templo glorioso donde los lugareños pudieron orar a Guanshiyin Budda y otras deidades. Los fieles cantan al unísono y el sonido es casi espiritual y el fervor es tangible. Fue construido en 1738 y era un lugar de culto donde podían reunirse los primeros colonos chinos. Hoy integra el budismo, el taoísmo y las creencias confucianas.

No tan pequeños son los siempre populares mercados nocturnos. El mercado nocturno de Shilin es el más grande de Taiwán. Allí la mayoría busca la comida callejera y no cualquiera. Hay fideos, tofu, albóndigas, bollos de boa rellenos, patas de pollo, calamares y otras partes de animales exóticos. Absolutamente nada se desperdicia.

El Área de Dadaocheng es el distrito más antiguo de Taipei. Recomendamos echar un vistazo desde el muelle y luego seguir a la calle Dihau. Esta es una oportunidad para obtener una instantánea de la vida cotidiana taiwanesa. Allí se puede visitar las tiendas que venden una gran variedad de hierbas, recuerdos locales, y tiendas de ropa a medida.

Mirá también
Banyan Tree Bintan. Esplendor en las Islas Riau

Taiwán es rico en atractivos naturales con nueve parques nacionales. Se destaca Taroko, una gran extensión que abarca el municipio de Taichung y los condados de Nantou y Hualien. Sus ríos azules claros fluyen rápidamente, rodeados de rocas y bosques que se despliegan.

A veces, un paisaje puede literalmente tallarse en algo hermoso e incluso imitar la vida. Este es el caso del Geoparque Yehliu, un cabo que se extiende 1.700 metros desde la ciudad de Wanli hasta el mar. Es una mezcla de formas rocosas en tonos marrones y tostados creada por miles de años de movimientos geológicos.

Ximending es una zona comercial peatonal en el distrito de Wanhua de Taipei. Ximending es abrumador. Todo el lugar está abarrotado con carteles luminosos, animadores callejeros, discotecas, restaurantes y tiendas de lujo.