Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Té matcha. El nuevo furor del mundo foodie

Té matcha. El nuevo furor del mundo foodie

MatchaTea

Apreciado por los sibaritas y foodies por su delicadeza y refinamiento, el Té matcha en un polvo de color verde brillante que tiene propiedades y grandes beneficios para la salud.

Está de moda y no es para menos. Si bien se volvió tendencia en redes sociales como Instagram, lo cierto es que el matcha no es algo nuevo. Sus orígenes se remontan a un descubrimiento chino de hace más de 2000 años y tiempo después su consumo también se convirtió en parte de la tradición japonesa que todavía hoy sigue vigente con la ceremonia del té.

Su delicado sabor rememora una mezcla de tonos herbáceos, florales y delicados vestigios amargos de fondo, que lo convierten en uno de los productos más cotizados en el inmenso mundo de los tés.

El té matcha parece estar asociado a propiedades extraordinarias: antioxidante, estimulante de las defensas, reductor del colesterol, quema grasas… Además, sus características organolépticas lo certifican como una de las mejores infusiones dentro del inmenso mundo del té verde y gourmet.

Su versatilidad y textura en polvo lo hacen apto para utilizarlo en la cocina en distintas recetas, especialmente dulces como helados, smoothies o distintas preparaciones de repostería. En los últimos tiempos se lo incorporó como un ingrediente para platos salados como salsas y rellenos, entre otros.

Mirá también
Café y estilo. Estas son las tiendas de Starbucks más famosas del mundo