Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Todo en su lugar. Cinco tips para los amantes del orden

Mantener el orden es casi un arte y sabemos que no es tarea fácil. Te contamos en esta nota cómo lograr que tu placard esté arreglado y así puedas aprovechar al máximo el espacio.

Como regla principal, todos los planificadores de espacios interiores coinciden en que todo lo que forme parte de nuestro placard sí o sí lo tenemos que haber usado al menos una vez en el último año. Lo que no usamos pero está en óptimas condiciones se regala y lo que no, se tira.

#1 | Para dejar más lindo el espacio, es mejor elegir todas las perchas de un mismo material ya sean de madera, blancas, transparentes o negras, lo ideal es que se unifiquen para generar visualmente sensación de orden. Se recomienda usar perchas adecuadas para cada tipo de prenda, eso permitirá mantenerlas en óptimo estado por más tiempo y si colgamos las camisas siempre deben ir abrochadas del primer botón.

#2 | Un detalle muy importante para mantener el orden es que cada cosa tenga un lugar fijo de guardado así resulta más fácil devolverlo a su lugar (esta regla aplica para cualquier ambiente de la casa, no sólo para el placard).

#3 | Es fundamental tener los zapatos ordenados. Muchas veces simplemente por no tenerlos a la vista, no recordarnos haberlos comprado. Hoy en día hay muchas empresas vendiendo cajas para almacenar calzado en forma prolija, son geniales para apilarlos y visualizarlos rápidamente.

#4 | Los trajes y blazers deben estar guardados en sus respectivas fundas. Si no disponemos de mucho espacio en el placard se pueden colgar dos pantalones juntos de la siguiente manera: uno con la parte de arriba para un lado y el otro mirando para el otro lado.

#5 | Las prendas que van sí o sí en los cajones son: ropa interior, medias, trajes de baño y pijamas. Si tenemos muchos accesorios, es bueno buscarle un lugar donde verlos a todos para así usarlos con más asiduidad.