Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Fusión natural. Un árbol atraviesa y define la arquitectura de esta casa sorprendente

casa

Por | Suite Arquitetos | Fotografía | Ricardo Bassetti
Esta casa brasilera, que comprende una generosa área de 280 metro cuadrados, enfatiza la integración de la arquitectura interior con el espacio exterior de la casa, envuelta en una temática de naturaleza.

casa

Un imponente Flamboyant incorporado en el área de estar, se destaca al poner un pie en la casa. Es el árbol que, a partir de los colores del tronco y verde la copa, establece la paleta de colores que reinan en la decoración.

La geometría de la casa es revelada por un volumen de madera que sustenta el plano de cobertura e integra el área social con el jardín. Los elementos naturales se destacan en la cocina a partir del uso de la piedra Sabão, extraída de Minas Gerais. El inmueble genera mayor dinamismo al incluir la cuba, un cooktop y cocina, y permanece alineado a la mesa de comer.

casa

La habitación presenta una configuración desconstruída con el panel prefabricado, causando la impresión de disolución, a medida que los pequeños cuadrados revelan el paisaje del jardín. El efecto de degradé también puede ser visto en el revestimiento de la pared de la habitación.

casa

FICHA TÉCNICA:
Arquitectos: Suite Arquitetos.

Ubicación: Jardim Everest, Brasil.
Área proyecto: 280 metros cuadrados.
Año proyecto: 2018.
Fotografía: Ricardo Bassetti.

ACERCA DE SUITE ARQUITECTOS

Una oficina especializada en la creación de proyectos personalizados que traducen la identidad de marcas y personas en la arquitectura. La autenticidad de sus proyectos se logra por la innovación constante en la preparación de detalles mínimos a través de la investigación frecuente de tecnologías de tip, diseño y arte.

Este trío de arquitectos busca conocer la versatilidad de la vida contemporánea con soluciones flexibles y sofisticadas. Carolina Mauro, Daniela Frugiuele y Filipe Troncon ostentan experiencia acumulada en oficinas en brasil y europa.