Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Porto Alegre. Un departamento pensando para una pareja joven y creativa

Por | Bloco Z Arquitetura | Fotografía| Marcelo Donadussi
Un planta original de 70 metros cuadrados sirvió como lienzo en blanco para este desafiante proyecto en Porto Alegre.  El de diseñar un hogar y un espacio de trabajo para una pareja de jóvenes creativos.

El compromiso fue asumido por la dupla de arquitectas Débora Feistauer y Taís Nicolacópulos, de Bloco Z Arquitectura, con oficinas en Porto Alegre y Florianópolis, Brasil.

La premisa del proyecto fue valorar la falta de paredes entre los dormitorios y la sala de estar. Así, se creó un entorno totalmente integrado que permite la proliferación perfecta de las ideas en sus habitantes.

Los propietarios son una pareja joven y creativa: él es un ilustrador y tatuador y ella una diseñadora de moda.

Para permitir la privacidad y el cierre del dormitorio, cuando sea necesario, se diseñó e instaló un panel de madera retráctil personalizado. También una segunda área modular, que alberga el estudio de moda y puede convertirse en cuarto de invitados.

En este espacio se crearon paneles móviles con marco de metal para exhibir un jardín vertical interior. Así, se agrega una capa de protección visual para la habitación. Los paneles también permiten la visualización de la obra de arte del ilustrador.

Los dos divisores móviles, ideados por los arquitectos, permiten cuatro configuraciones diferentes del departamento. También facilitan a la pareja compartir los espacios del dormitorio y el estudio; la sala de estar y el estudio; dividir las tres habitaciones en salas de estar separadas; o, unir todas las áreas. Permitiendo así la circulación en todo el departamento.

Mirá también
Chartreuse SW 0073. Espacios más alegres con colores vibrantes

La relajada paleta de colores: el gris como color de pared principal, compensado por detalles de madera, permitió la exploración de colores más atrevidos en los muebles. También en los accesorios, los acentos, la vegetación y en la colección de arte personal de los clientes.

El resultado del proyecto pasa lejos de lo obvio, dejando la sobriedad de lado para llenar los ojos de quien entra y la cabeza llena de ideas para quien vive en él.

FICHA TÉCNICA
Proyecto: Bloco Z Arquitetura.
Ubicación: Porto Alegre, Brasil.
Arquitectos a cargo: Débora Feistauer, Taís Nicolacópulos.
Construcción: Jair Laks – Ades Construções.
Área: 70 m².
Año del proyecto: 2018.
Fotografías: Marcelo Donadussi.