Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

La sorprendente librería china inspirada en las montañas Greater Khingan

Por | HMA Architects & Designers | Fotografías | Eiichi Kano

Para diseñar esta librería de 2.000 metros cuadrados, tomamos como inspiración las montañas Greater Khingan, donde se crían nuevas vidas bajo la nieve en invierno, la tierra es fértil, el sol es opulento, el agua es abundante y todo está lleno de vigor en primavera.

Se adoptaron materiales naturales y simples para hacer que las personas se sientan amables y cálidas. Utilizamos madera, una estructura de acero y colores magníficos y potentes.

Esperamos que nuestra librería se pueda llenar con varios poderes mágicos: integración y explosión de todo tipo de conocimiento, encuentro y progreso de todo tipo de personas. Las personas pueden recibir pequeñas sorpresas además de leer, como deambular, quedarse, reflexionar, apreciar y comunicarse.

Naturalmente, la gran torre de libros en el centro de la librería atraerá a la gente, pues es como un árbol imponente con poder, vida y connotación. El sol ingresa por las ventanas, atravesando la torre de libros en el centro y formando un efecto de luz y sombra, en un lugar donde coexiste la virtualidad y la realidad. Este es el momento que queremos proporcionar: encontrarse con un «otro yo» y más personas durante el proceso de leer libros.

Caminando alrededor de la torre del libro, la gente puede ver la tranquila sala de lectura en el séptimo piso y el pesado tráfico fuera de la ventana con una línea de visión cada vez más elevada.

Mirá también
Estudio Salagnac Arquitectos. Oficinas sustentables y eficientes con lenguaje propio

En el octavo piso, se dispone la plataforma de lectura en el aire a través del corredor, cuya imagen es como un pequeño jardín botánico y un nido en el árbol, puedes leer en silencio libros rodeados de plantas.

FICHA TÉCNICA
Diseño interior: HMA Architects & Designers.
Ubicación: Nangagn, China.
Arquitecto a cargo: Saunaam Yip.
Área: 2.000 metros cuadrados.
Año proyecto: 2018.
Fotografías: Eiichin Kano.