Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Bazar de las Especias. El paraíso de los sentidos de Estambul

Bazar de las Especias. El paraíso de los sentidos de Estambul

Instambul

El Bazar de las Especias, también llamado Bazar Egipcio (Mısır Çarşısı), es uno de los mercados más antiguos de Estambul y uno de los mejores lugares de la ciudad para hacer compras. Se encuentra en Eminönü, a escasos pasos del Puente de Gálata.

LA CONSTRUCCIÓN DEL BAZAR DE LAS ESPECIAS

El edificio está construido en forma de L y cuenta con 6 puertas de entrada que reciben a los visitantes ávidos de recorrer las 90 tiendas que lo componen. Es un mercado muy colorido y los vendedores decoran sus puestos de tal forma que visitarlo se transforme en un placer para los sentidos.

Los inicios del Bazar de las Especias se remontan a 1663. Se construyó al mismo tiempo que la Nueva Mezquita y adyacente a ésta con el objetivo de mantenerla económicamente. El nombre de Bazar Egipcio proviene de cuando Estambul marcaba el final de la ruta de la seda y era el centro de distribución de toda Europa, de hecho, desde el siglo XIII ya comerciaba especias con Venecia.

El Bazar está dedicado a la venta de dulces, frutos secos, tés, quesos, especias y productos típicos de Estambul. Todo es tentador y apetecible, lleno de color y aromas que seducen. Al comprar especias, los amables vendedores dan recomendaciones en cualquier idioma de cómo preparar un plato utilizándolas.

La zona que rodea el Bazar de la Especias es muy animada tanto de día como de noche, y en ella se respira el ambiente más oriental de Estambul. Abundan los vendedores ambulantes de comidas y bebidas como rosquillas, kebabs, buñuelos y helados; restaurantes y bares en los que degustar un plato típico; además del mercado de aves y flores que se encuentra en el exterior, hacen que se pueda pasar un rato muy entretenido.

Mirá también
Kandersteg. El corazón de los Alpes suizos

Guardar

Guardar