Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa flotante. Una vivienda sustentable que ofrece infinitas posibilidades

Casa flotante. Una vivienda sustentable que ofrece infinitas posibilidades

Por| Friday SA | Fotografía| Jose Campos
Para disfrutar en familia, con amigos o de un escape romántico, la Casa flotante es una propuesta de Friday SA que ofrece infinitas posibilidades.

Ya sea que necesites un acogedor estudio de trabajo o una casa muy bien amueblada de tres habitaciones, la libertad de la naturaleza estará esperando en la puerta.

Con dos pequeños motores fuera de la borda, podrás tomarte el tiempo para disfrutar de un viaje a una velocidad moderada de 5 kilómetros por hora y despertar en un sitio diferente cada día.

El diseño modular de la Casa flotante provoca que todos sus componentes, incluyendo equipamiento y mobiliario, sean fácilmente almacenados y enviados a casi cualquier lugar del planeta en un par de contenedores.

CONCIENCIA ECOLÓGICA

La vivienda fue diseñada con materiales de bajo impacto ambiental e implementando tecnologías que reducen sus emociones de carbono, además de disminuir sus necesidades energéticas. Cuenta con una pequeña planta compacta para tratar el agua fangosa de los cuerpos de agua.

AUTONOMÍA

Cuando está cargada, la casa es autosuficiente por al menos siete días. Incluso produce hasta el 80% de sus necesidades energéticas anuales. (100% por mas de seis meses).

VIDA Y OCIO

Con una cocina equipada para uso cotidiano, una bomba de calor y un sistema de aire acondicionado, y una parrilla en la terraza superior para los días soleados y una cava cerca de una estufa para mantenerte caliente en días fríos.

Mirá también
Casa 388. Vacíos y llenos que son atrapados por un gran techo suspendido en el aire

La lista de instalaciones incluidas garantizan una gran experiencia de vida. Ya sea que decidas usarlo como una base para resguardarte después de varias actividades al aire libre como navegar, remar o pescar, o simplemente la vivas como una isla del tesoro para descansar.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Friday SA ·
Ubicación: Alqueva, Portugal.
Año Proyecto: 2015
Fotografías: Jose Campos