Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa Hemeroscopium. Un hogar definido con restos de megaconstrucciones

Por | Ensamble Studio | Fotografías | Ensamble Studio
Casa Hemeroscopium es una extraña construcción realizada principalmente de hormigón, presenta espacios amplios y luminosos, con mucho uso de paredes vidriadas y una pileta de tamaño olímpico.

Casa Hemeroscopium
Casa Hemeroscopium

La gravedad define los espacios y los esfuerzos de los elementos estructurales que conforman este espacio se encuentran sometidos a un permanente equilibrio. La casa Hemeroscopium, en Madrid es una secuencia de 7 elementos los cuales se unen entre sí de acuerdo a la naturaleza de sus esfuerzos, principalmente apoyos simples.

Casa Hemeroscopium

El cálculo de la estructura tomó más de un año, por el contrario la construcción y montaje se realizó en tan solo 7 días. Esto último gracias a los elementos prefabricados.

Casa Hemeroscopium

La obra fue construida prácticamente con hormigón bajo un criterio de economía y durabilidad. Cada habitación está diseñada para obtener iluminación natural, abierta a un patio y a la piscina principal, la cual está planteada como un elemento central en el diseño. Una segunda piscina se ubica en la viga en U sobre el nivel de suelo la cual cumple con el largo olímpico. Por otro lado el uso de los vidrios se pensó para evitar las barreras visuales entre interior y exterior.

FICHA TÉCNICA:
Arquitectos: Ensamble Studio.
Ubicación: Rosas, Madrid, Spain.
Área proyecto: 400 metros cuadrados.
Año proyecto: 2008.
Fotografías: Ensamble Studio.