Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa R. El desafío de proyectar para una familia numerosa

Por | GMARQ Govetto Mansilla Arquitectos | Fotografía | Alejandro Peral
El diseño de Casa R, en la zona de Pilar es producto del conflicto entre un programa muy extenso para una familia numerosa y un terreno limitado desde la codificación.

Por estos motivos desde el principio se proyectó un nivel enterrado para contener parte del programa, sobre todo, áreas de esparcimiento, una gran baulera y áreas técnicas.

Las plantas de Casa R que se encuentran a nivel del terreno tienen un programa ordenado en forma convencional. Con el plus de una planta alta donde los espacios de servicio se cualifican mediante generosos patios verdes que los oxigenan, iluminan y expanden.

FICHA TÉCNICA
Proyecto: GMARQ Govetto Mansilla Arquitectos
Ubicación: Pilar, Argentina
Área proyecto: 650 metros cuadrados
Año Proyecto: 2018
Fotografías: Alejandro Peral

ACERCA DE GMARQ 

Un estudio de arquitectura de autor que, a través de diseños originales, resuelve las necesidades programáticas de cada proyecto y de cada emplazamiento.

Con más de 17 años de trayectoria, GMARQ ha desarrollado proyectos arquitectónicos en todas las escalas. Desde locales comerciales y viviendas particulares, hasta edificios y proyectos urbanísticos de gran envergadura.

 Siempre guiados por el paradigma de la sustentabilidad, incluso cuando este era todavía incipiente. Asimismo, vale destacar el profesionalismo y la creatividad de sus arquitectos, que ha llevado al estudio a recibir diversos premios en concursos nacionales e internacionales.

GMARQ crea así, proyectos personalizados en diferentes rubros que combinan el diseño clásico con el de vanguardia, logrando una obra armónica y original.