Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Cocoon Hotel & Resort. Un nuevo concepto de ecoturismo

El estudio español DNA Barcelona Architects presentó Cocoon Hotel & resort. El mismo, estará ubicada en Tulum, México. Ofrecerá un nuevo concepto de ecoturismo y una gran oportunidad de conexión con la naturaleza, la comunidad y nosotros mismos. Está inspirado en el mar y el bosque exótico.

El proyecto consta de 46.181 m2 que ofrecen 3 edificios residenciales y 2 hoteleros “COCOON” con 204 departamentos y 167 habitaciones, así como 16 villas privadas.

Cocoon Hotel & resort promete brindar una experiencia única y crear un lugar mágico para el huésped, al mismo tiempo que destaca lo que es México.

El complejo ofrece espacios comunitarios de lujo integrados en la naturaleza. Jardines de selva y espacios mágicos para vivir al aire libre: villas, pabellón de usos múltiples, espacios comunitarios interiores, áreas de ocio, restaurantes y un nido panorámico con vistas impresionantes y sin restricciones.

VANGUARDIA Y DISEÑO SUSTENTABLE

Todo ha sido pensando para lograr un amplio vocabulario de elementos visuales para mutar en lenguaje de diseño, en materiales y formas. Para una arquitectura de bio-mimetismo.

El objetivo de DNA ha sido lograr un equilibrio entre mente, cuerpo y alma, proporcionando un verdadero escape de la vida cotidiana.

Permitiendo, asimismo, la máxima desconexión y relajación. Es por eso que el spa-wellness, los saunas y piscinas comunitarias se desarrollaron cuidadosamente y se convirtieron en una parte importante del proyecto.

La idea era crear “Cenotes”. Estanques naturales de agua dulce, a los cuales los mayas le daban un uso sagrado, permitiendo así experimentar los verdaderos rituales mayas.

DNA hizo énfasis en el concepto de sustentabilidad, respetando el ecosistema y la biodiversidad. Contribuyendo al uso de materiales naturales que minimizan el impacto de la construcción y generación de residuos.

El concepto de recolección de agua también se respeta y representa una recuperación de agua de lluvia para el tratamiento de aguas residuales.

Los paneles solares se implementaron para lograr una electricidad sustentable.

Finalmente, se utilizó el sistema de construcción «seco”. Lo que significa que no hay aglomerantes húmedos, tiempo de ejecución más corto y mayor seguridad y sustentabilidad

Fuente: DNA Barcelona

Notas relacionadas

 Notas relacionadas