Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Encanto marino. El lujo y la playa confluyen en este proyecto único

Encanto marino. El lujo y la playa confluyen en este proyecto único

Por | Adrian McCarroll | Fotografía | Andrew Loiterton
Proyectado por Original Vision architecture, el Sava es un complejo de viviendas de lujo para familias frente a una playa en la costa oeste de la provincia de Phang Nga, al extremo sur de Tailandia.

complejo

El complejo Sava se encuentra en la hermosa playa de Natai en la costa oeste de la provincia de Phang Nga en Tailandia. La zona goza de un clima tropical monzónico con húmedos vientos del suroeste. Durante los meses de abril a noviembre llegan secos vientos del nordeste durante el resto del año. Estas brisas constantes son la fuerza impulsora detrás de los espacios abiertos, donde los vientos del monzón ofrecen ventilación natural a través de las casas.

El complejo se construyó en una zona de campo, a 10 minutos en automóvil del pueblo más cercano, sin ningún otro edificio dentro de su barrio. A pesar de este aislamiento, el diseño ha utilizado materiales que siendo a la vez modernos en su uso, hacen referencia a la lengua vernácula local. Esto ha suavizado la estética de los diseños de las villas haciéndolas muy cómodas y contemporáneas.

complejo

Las casas se posan muy cómodamente sobre este sitio esencialmente plano, con las villas delanteras centrando sus actividades alrededor de la piscina. Esta última, se encuentra retranqueada de la playa, sin romper así la línea y privacidad de la costa. Las casas en la parte trasera del sitio se encuentran elevadas para permitir una vista clara del Mar de Andamán.

complejo

FICHA TÉCNICA
Arquitectura: Original Vision.
Ubicación: Phang-nga, Tailandia.
Área proyecto: 8960.0 metros cuadrados.
Fotografías: Andrew Loiterton.