Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Puesta a punto. Cuidados del jardín en primavera

Es fundamental ir preparando el jardín ante la llegada de clima caluroso y sol fuerte. Entre las principales tareas del jardín en primavera, se encuentran las de: darle aire al césped, comenzar la siembra y realizar los primeros abonados.

La primavera es el momento ideal para ponerse a trabajar en la tierra, lo que se traducirá en un jardín frondoso y con mucho verde en el verano.

Existen algunos cuidados muy específicos que podemos adjudicar a estos meses de media estación y que queremos recordarte para que puedas disfrutar de tu patio o balcón.

Plantas de interior

Comenzando con las primeras tareas de jardinería en primavera que deberías tener en cuenta podemos referirnos entonces a las relacionadas con las plantas de interior, que tienen ciertos aspectos delicados que no se deben descuidar en todo el año.

La higiene es uno de esos detalles a considerar, y conviene que constantemente lavemos sus hojas a fin de eliminar todo el polvo y la suciedad que van acumulando con el paso del tiempo.

También deberás aumentar los riegos por las mayores temperaturas, además de aclimatar las plantas de exterior si las estuviste guardando dentro de casa durante la época de temperaturas más bajas del año.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Ogrodovelove (@ogrodovelove_betonowe_donice) el

Plantas de exterior, arbustos y árboles

En el caso de los rosales, les ha llegado el tiempo de la poda y posteriormente también tendrás que abonar. Este es el momento del año para realizar los esquejes de plantas como geranios, coleos o crisantemos, dividir los tubérculos de las dalias o plantar aromáticas si son tus preferidas.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por INSPIRASI DEKORASI RUMAH UNIK (@rumahrumahunik) el

Césped

Por más mínima que sea tu cantidad de césped, se merece toda tu atención. Por eso tenemos que cuidarlo más de lo habitual, pero también airearlo lo que sea necesario y comenzar con el abonado en esta época del año, resembrando las zonas dañadas.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Taman Minimalis (@taman.diaries) el

Riego

Existen ciertas tareas de jardinería además de la obvia: echarle más cantidad de agua a las distintas especies porque hace más calor.

Aunque eso es completamente necesario, se puede aprovechar esa oportunidad para sumarle abono líquido al agua de riego, y como siempre se aconseja regar por la mañana para evitar los clásicos hongos que suelen aparecer.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Jas | Black Girls With Gardens (@blackgirlswithgardens) el

Poda

Y finalmente imposible no prestarle atención a la poda. Sabemos que se trata de una de las tareas principales y además afecta a una enorme cantidad de especies y tipos de plantaciones, entre las que se destaca la poda de frutales, rosales, árboles, arbustos, y si tenemos gramíneas hay que podarlas al ras pero de forma manual, para evitar ocasionales daños.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Architecture & Interior design (@architecture_se7en) el