Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

La Valiente Pastelería. Un lugar creativo para un barrio histórico de la Capital Federal

La Valiente Pastelería

Por | OHIO Estudio | Fotografía | Luis Barandiaran
La Valiente Pastelería está ubicada en el barrio de Nuñez, (Capital Federal, Argentina) en una esquina típica de la Av. Cabildo. Tomando en cuenta la velocidad de esta avenida se trabajó el diseño creando un cierto oasis donde uno puede refugiarse y contemplar de la propuesta gastronómica recreando la memoria colectiva de la confitería porteña.

Siguiendo la misma línea de diseño de La Valiente Pastelería (primer local que se proyectó) reciclamos todo su interior resaltando lo preexistente. Entendiendo cómo los vestigios del espacio coexisten con lo nuevo. Por ejemplo, sus columnas y capiteles que se vuelven protagonistas y terminan siendo un elemento que define el espacio interior.

La Valiente Pastelería

El salón cuenta con dos barras principales que ordenan el espacio. Una contiene la exhibición de pastelería y panadería para el cliente que consume take away y la otra desarrolla toda la propuesta de cafetería de especialidad con espacios de sitting tipo confitería porteña.

La Valiente Pastelería

El espacio cuenta con distintas opciones de sitting. En la barra de cafe, en los “box” abiertos de la entrada, mesas comunales, mesas tipicas de confitería, barras a la calle. De esta manera se genera un dinamismo espacial donde cada comensal puede volver al local y experimentar el espacio de distintas maneras.

Mirá también
Estudio Salagnac Arquitectos. Oficinas sustentables y eficientes con lenguaje propio
La Valiente Pastelería

El equipo de “La valiente” se distingue por su compromiso por el trazado de los alimentos y la honestidad de su producto. Para reforzar este concepto se definió la paleta con materiles nobles. El mármol carrara para que resalte el producto, la presencia del acero porque cuentan con su propia fabrica de producción en el local, la pinotea que aparece en las barras y en el mobiliario diseñado especialmente para ellos y el hormigón que se descubrió in situ donde se trabajó con la preexistencia.

La Valiente Pastelería

Para finalizar se trabajó con el paisajismo que termina de cerrar el concepto de oasis en este local de la Capital del pais dónde todos estan apurados. Pero siempre hay tiempo para disfrutar de un café y una buena propuesta gastronomica.

La Valiente Pastelería

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
OHIO Estudio.
Ubicación:
Av. Cabildo 4300, C1429 CABA, Argentina.
Área del proyecto: 369 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2022.
Fotografía: Luis Barandiaran.