Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Tiny Cabins. Mathias Klotz y Felipe Assadi diseñan sorprendentes microcasas en Chile

Pensadas para formar parte de una comunidad colaborativa de alojamiento turístico sustentable, las Tiny Cabins fueron proyectadas por los arquitectos chilenos Mathias Klotz y Felipe Assadi.

Las Tiny Cabins poseen apenas 24.5 metros cuadrados de superficie. Pesan aproximadamente 5 toneladas.

CABINA DISEÑADA POR FELIO ASSADI

Fue ideada para 4 personas y centra su diseño en el dormitorio. Enfrenta la cama a un gran ventanal, y contempla 2 literas naúticas y un deck sobre su techo.

CABINA DE MATHIAS KLOTZ

Fue diseñada para 3 personas. Prioriza la ocupación de la sala de estar, conectándola con la cocina y el exterior.

La propuesta detrás de estos diseños es crear una red de alojamientos a lo largo de todo Chile. La idea es motivar a emprendedores a alquilar o comprar cabinas para instalar en sus propios terrenos.

TINY HOUSE: EL FENÓMENO DE LAS MICROCASAS

Tiny House es una  iniciativa surgida en Estados Unidos  que comienza a expandirse por el mundo. ¿Te imaginás viviendo en un hogar de menos de 50m2?

El movimiento Tiny House brinda soluciones de vivienda reduciendo el espacio doméstico para vivir sólo con lo absolutamente necesario. La intención es gastar menos en alquiler e hipoteca, y disminuir nuestra huella ecológica comenzando con el propio hogar.

Cuanto más grande es una casa, más grande es el costo de construcción y de mantenimiento. Las viviendas pequeñas o Tiny Houses, en cambio, suponen un gran ahorro en estos mismos rubros. Además promueven la realización de una vida más organizada y sustentable.

La propuesta invita a construir en base a configuraciones espaciales interiores de doble propósito y muebles multi-funcionales, además de incorporar avances tecnológicos para el ahorro del espacio. La optimización del espacio en vertical es también una característica que se repite en las mini-casas.