Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Proyecto natural. Una casa que se alinea a la disposición del entorno

Por | Terra e Tuma Arquitetos Associados | Fotografía | Pedro Kok
En este proyecto, el diseño de la casa posee algunas condiciones especiales del lugar donde se inserta. Corresponde a un barrio de jardines en la ciudad de São Paulo. El terreno llano y ancho encontrado por la familia se utilizó como huerto y tiene varias especies de frutas como uvaia, pitanga y especialmente jabuticabeiras.

proyecto
proyecto

Preservar estos árboles era esencial. Por lo que la presencia de los mismos restringió el diseño. A partir de ahí, la determinación para avanzar el trabajo fue en torno al paisajismo existente en el área y a la alineación sobre él.

proyecto
proyecto

En la búsqueda constante de un mejor uso del terreno, los recursos técnicos y materiales, elegimos una casa de una planta. De esta manera, generamos un contacto directo y constante con el suelo. Además, la presencia de la azotea devuelve el área verde al espacio en general e integra al hogar al paisaje del barrio.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Terra e Tuma Arquitetos Associados.
Ubicación: Sao Paulo, Brasil.
Área proyecto: 249 metros cuadrados.
Año proyecto: 2019.
Fotografía: Pedro Kok.

SOBRE TERRA E TUMA ARQUITETOS

El estudio reúne a Danilo Terra, Fernanda Sakano, Pedro Tuma y Juliana Terra. Verdaderos profesionales que entienden el valor y la importancia de un proyecto de arquitectura para sus clientes. Por tal motivo, se involucran de manera directa en todos los procesos y se complementan para obtener mejores resultados.

Terra e Tuma Arquitetos Associados aseguran: «Respetamos la materia con la que trabajamos y por eso tenemos compromiso. Aprovechamos al máximo el potencial de cada proyecto, desde su integración al ambiente, hasta la elección de materiales, para asociar el confort con la calidad»