Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Silo. Gastronomía sustentable en Londres

Silo. Gastronomía sustentable en Londres

Silo. Gastronomía sustentable en Londres.

Fotos | @silolondon
Silo es el primer restaurante sustentable de alta cocina del mundo y sin desperdicios.Se inauguró en Brighton antes de mudarse al este de Londres, no contiene un solo bote de basura. Todos los ingredientes llegan en envases reutilizables. El equipo muele su propia harina para hacer pan. Y fermentan, preparan o elaboran compost con todos sus desechos de alimentos.

Su propietario es Douglas McMaster, chef, autor, presentador y pionero radical de lo sustentable. En una entrevista se refirió a su pasión por viajar, comer fuera y la necesidad urgente de que la sostenibilidad se incorpore a todo lo que hacemos.

¿Cómo hace Douglas para encontrar un buen lugar para comer o beber cuando está de viaje?. En lugar de buscar esas listas predecibles de «los mejores y más sostenibles restaurantes», Douglas busca la pasión.

Si no ha tenido tiempo de planificar demasiado antes de aterrizar en una nueva ciudad, el mejor consejo de Douglas para encontrar lugares que se preocupen por lo que están haciendo es buscar cafeterías especializadas.

“Las tiendas de café de especialidad son geniales porque la gente en la industria del café es apasionada”, dice Douglas.

Douglas, siempre con énfasis en la sustentabilidad, compartió sus lugares favoritos en los que ha comido en los últimos años.

“Todos los restaurantes deben ser comercialmente sostenibles, pero para mí debe haber una motivación más destacada, una visión o una idea, algo en lo que creer. Eso es lo que me atrae”, dice. “Cuando salgo a comer, casi no me importa si una comida no está tan bien ejecutada si su corazón está en el lugar correcto.

Mirá también
Tefi Russo. La “cocinera caradura” que es furor en Instagram 

Para sus mejores selecciones, McMaster quedó impresionado por “ambiciones que eran tan radicales, audaces y hermosas, que toda la experiencia fue alucinante.

Sin ningún orden en particular, pero si pensando en la sustentabilidad, Douglas McMaster recomienda los siguientes sitios:

  1. St. John, Londres, Reino Unido.
  2. Ernst, Berlín, Alemania.
  3. Pearl Morrisette, Niágara, Canadá.
  4. Le Doyenné, París, Francia.
  5. Saint Peter, Sydney, Australia.
  6. SEM, Lisboa, Portugal.
  7. Den Vandrette, Copenhague, Dinamarca.
  8. Lovebirds, Nueva York, EEUU.