Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Sinfonía Natural. Un hogar autraliano que dialoga con el entorno

Sinfonía Natural. Un hogar autraliano que dialoga con el entorno

Por| Jesse Bennett | Fotografía | Sean Fennessy
Situada en el norte tropical de Queensland, Australia, la Casa Planchonella abraza la selva patrimonial que la rodea, utilizando métodos experimentales de diseño pasivo. Con un enfoque simplista y uso de tecnologías Lo-Fi, se presenta como una vivienda cruda y honesta.

4231

Los contornos de la cordillera han formado la base para las líneas utilizadas en los perfiles de concreto. Con el fin de que no sobresalga la cresta, el perfil se refleja y los recorta en la cresta.

hogar

El equipamiento visual de las áreas circundantes inferiores se ha mantenido con este diseño en lugar de crear una forma dominante en el paisaje, introduciéndose de nuevo en el punto más alto de la más reveladora crítica.

Las alas creadas en cada lado de la cordillera flotan en la selva circundante y se pierden con las copas de los árboles.

hogar

Dotada de un generoso voladizo, la gran cubierta plana de la Casa Planchonella actúa como un dosel del bosque lluvioso, al tiempo que mínimas paredes y columnas situadas entre lo permitido  ofrecen vistas no-obstruidas y momentos para compartir con el paisaje.

hogar

La omisión de los límites entre el interior y el exterior otorga una apertura y una calidad de espacio que es surrealista, viviendo completamente dentro y envuelto por un hermoso paisaje.

Mirá también
Mansión Legend Villa. Una vivienda modera con alma verde

La resolución del plan sigue un enfoque puramente funcional en cuanto al uso del espacio, la privacidad, la conexión visual y los principios de un diseño pasivo.

La propuesta de Planchonella se concentra alrededor del espacio del patio, que se considera el segundo hogar (después de la cocina) o quizás los pulmones de toda la vivienda.

El patio del hogar contribuye en gran medida a la casa y a sus ocupantes. Es un oasis que ofrece sol, luz, ventilación, felicidad,  actividad, estimulación visual y entretenimiento.

También brinda conexión con la selva que la rodea, une una parte de la casa con la otra y actúa como el nodo central de la experiencia de un paseo marítimo en movimiento a través de la vivienda.

hogar

JESSE BENNETT & ANNE-MARIE CAMPAGNOLO

En 2013, Jesse Bennett estableció una pequeña firma de arquitectura y diseño de interiores. Allí, sentó las bases de su trabajo con la filosofía de crear lugares vistosos, que inspiren y enriquezcan la vida diaria.

El sello de la firma es la unión de un marido y una mujer. Ellos trabajan en colaboración con una red de artesanos locales e ingenieros calificados. Han completado una gran variedad de proyectos comerciales y residenciales. Recientemente, lanzaron una línea de accesorios hechos a mano.

Jesse es a la vez arquitecto y constructor. Su experiencia incluye estudios de arquitectura y diseño destacados. Además, registra trabajos de calidad junto a la prestigiosa arquitecta Drew Heath.

Mirá también
Casa M. Formas que rinden homenaje al modernismo brasileño

Anne-Marie Campagnolo es una diseñadora de interiores con basta experiencia en empresas de comunicaciones y marketing. Su capacidad aporta una moderna perspectiva del diseño  y la comprensión  de los requisitos del cliente.