Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

The Bank. El Concept Store de Starbucks en Amsterdam

El primer Concept Store de la cadena Starbucks en Holanda se encuentra en Amsterdam. Situado en la bóveda de un emblemático Banco, en la famosa plaza Rembrandt, expresa la  visión del futuro  que tiene la empresa.

Si bien en los últimos años la firma ha hecho todo lo posible para reforzar la calidad superlativa de su café y productos,  re-definir el ambiente en el que los consumidores disfrutan de sus bebidas ha sido su objetivo principal.  Por tal motivo, en Seattle, Nueva York, Londres, París y ahora Ámsterdam, Starbucks ha proyectado tiendas únicas y de  concepto.

EL LABORATORIO

Ubicada en un espacio subterráneo de 430 metros cuadrados, más que cualquier otra tienda de este tipo hasta la fecha, ésta abraza abiertamente una identidad netamente local.

Ahora bien, no sólo se trata de un pintoresco Store inspirado en la cultura y la tradición holandesa, The Bank también eleva el listón de la innovación. Es la primera tienda de Starbucks llamada abiertamente «un laboratorio».

Teniendo en cuenta su reputación progresiva bien ganada, Ámsterdam podría ser el lugar perfecto para probar cosas nuevas. Esta sucursal funcionará como un centro de testeo para los métodos de preparación de café innovadores, ofreciendo pequeños lotes que no estarán disponibles en ningún otro lugar del continente.

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN HIPERLOCAL 

Al igual que con todas las tiendas de concepto de la empresa, la de Ámsterdam es una salida estética radical. Bajo la dirección del holandés Liz Muller, director de Starbucks Concept Design, más de 35 artistas y artesanos han equipado el espacio subterráneo con toques ingeniosos y materiales sustentables.

El local ostenta murales del piso a techo,  roble en todo el espacio y antiguos  azulejos azules Delft. También un mural  que deja de manifiesto  el importante papel que los comerciantes holandeses del siglo 17 jugaron en la exportación de café en todo el mundo.

STARBUCKS, EL GIGANTE DEL CAFÉ

Starbucks es la compañía de café más grande del mundo. Posee más de 24.000 locales en 70 países .

La cadena internacional comercializa café elaborado, diferentes bebidas calientes y frías. También panificados y algunos otros productos tales como tazas, termos y café en grano. También ofrece libros y películas.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas