Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Vicente López y Olivos. Los barrios de Zona Norte más elegidos para mudarse según los expertos del sector

Vicente López y Olivos. Los barrios de Zona Norte más elegidos para mudarse según los expertos del sector

Vicente López, Olivos, Grupo Chomer

A principios de 2020, se observó un notable incremento en el fenómeno migratorio de aquellas personas que viven en la ciudad hacia áreas más verdes y espaciosas. Aspecto que fue impulsado por la pandemia y que en la actualidad continúa vigente.

En este contexto, la desarrolladora inmobiliaria, Grupo Chomer, junto con otros expertos del sector, analizó esta creciente tendencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y destacó que los barrios de Vicente López y Olivos son los que se volvieron especialmente populares, debido a su ubicación estratégica, que combina proximidad a la ciudad con mejor calidad de vida.

Vicente López, Olivos, Grupo Chomer

“Vicente López es muy popular debido a su cercanía a la Ciudad de Buenos Aires y su acceso al río. Además ofrece una buena calidad de vida con excelentes escuelas, áreas verdes y una amplia variedad de servicios. Por otro lado, Olivos se destaca por su costa, un hermoso puerto, una gran variedad gastronómica y una arquitectura novedosa” destaca Iván Chomer, CEO de Grupo Chomer.

La inmobiliaria Interwin, con 30 años de experiencia en el mercado, afirma que los barrios más solicitados de AMBA siempre fueron dentro de la zona de CABA, destacándose Palermo, Belgrano y Núñez, pero que en el último tiempo, esta demanda se extendió hacia Vicente López y Olivos a lo largo de la Avenida Libertador, confirmando ese movimiento de la población hacia estas zonas. 

“Estos barrios son elegidos por su combinación de accesibilidad, espacios verdes, oferta educativa, cultural, clubes y opciones de entretenimiento”, coinciden los expertos. 

Mirá también
Edificio Arcos. Innovación en la arquitectura argentina con el uso diferenciado del granito

Por otro lado, Maximiliano D’Aria, Director Comercial de D’Aria Propiedades, afirma que ambos puntos geográficos son los que más demanda han registrado en los últimos 10 años. «Hace más de 10 años, desde el desarrollo del Vial Costero y zonificación de la zona Ribereña, vemos cómo aumentó el interés de los compradores sobre estas áreas (La Lucila a Vicente Lopez). Esto se debe a la necesidad de la gente de estar más cerca del río y a su vez no alejarse tanto de la ciudad”.

Según el especialista, la oferta de propiedades en estas zonas varía desde monoambientes de 30 metros cuadrados hasta residencias de cinco ambientes de 250 metros cuadrados. Esto permite satisfacer las necesidades de personas jóvenes, parejas, así como familias numerosas, con valores que arrancan desde los u$140.000 y superan los u$500.000 para quienes buscan una propiedad más grande y establecida.

Vicente López, Olivos, Grupo Chomer

La Avenida del Libertador, una de las vías de acceso más importantes del corredor norte, es famosa por sus distinguidos edificios de lujo, orientados hacia un público de mayor poder adquisitivo. Según datos proporcionados por Propiedades  D’Aria, los precios de las unidades nuevas en torres con amenities oscilan entre u$ 3.700 y u$ 4.300 por metro cuadrado, llegando incluso a superar los u$ 4.500 en casos de propiedades de primer nivel junto al río y en pisos altos.

Mirá también
Punta del Este. Se realizó el lanzamiento de Molino Giot

En contraste, en la Avenida Maipú, los precios oscilan entre u$ 2.200 y u$ 2.900 para edificios similares. Y es posible encontrar valores por debajo de los u$ 2.000 por metro cuadrado en las calles perpendiculares. 

“Luego de caer sistemáticamente desde abril 2019, el precio del m2 vuelve a subir por segundo mes consecutivo. Es por ello que consideramos que es un buen momento para quien quiera invertir, ya que las estadísticas estiman que estos valores seguirán en aumento para el año entrante”, afirma Chomer.

Vicente López, Olivos, Grupo Chomer

Según D’Aria, el Partido de Vicente López, un barrio históricamente residencial de casas bajas, ha aumentado considerablemente la oferta de departamentos, principalmente en ambos corredores (Av. Libertador y Av. Maipú), dado el crecimiento y desarrollo de edificios en esa zona durante los últimos años. Hoy atrae a diversos perfiles de inversor, desde quien busca su primera vivienda, hasta inversores que buscan rentabilidad o resguardo de valor. En el último trimestre de 2022, también se ha observado una presencia notable de inversores que compran múltiples unidades.

“La consolidación que ha experimentado esta ubicación en los últimos años la posiciona como uno de los barrios más seguros para invertir. Es importante destacar que entrar como inversor temprano en cada proyecto, ya sea en etapa de tierra o pozo. Es una estrategia clave para ciertos perfiles de inversión”, considera D’Aria.

En línea con esto, Grupo Chomer presentó sus dos proyectos en la zona, apuntando a satisfacer esta creciente demanda en el mercado. Por un lado, Selene Libertador,  una torre que redefine el concepto de lujo y confort. Ubicada en la zona más exclusiva de Vicente López, La Lucila, el complejo residencial de 45 viviendas cuenta con las últimas unidades  disponibles de 3 y 4 ambientes y una vista panorámica al Río de la Plata.

Mirá también
Udaondo. El desarrollo inmobiliario residencial de usos mixtos más sustentable del país
Vicente López, Olivos, Grupo Chomer

Por otro lado, se encuentra Aura Olivos, el emprendimiento de 19 pisos que ofrece unidades que van de 2 a 5 ambientes y se caracteriza por sus variados amenities que van desde pileta, S.U.M y gimnasio hasta spa, sauna, sala de relax y business center. 

«Si bien el perfil demográfico de las personas que muestran mayor interés en los barrios mencionados puede variar, entendemos que las principales razones que hay en común, detrás de esta demanda, son la ubicación estratégica, la seguridad y las proyecciones de crecimiento que posee la zona», concluye el CEO de Grupo Chomer.

Por último, los especialistas afirman que quedan muchos trabajos urbanos en el Partido de Vicente López y de San Isidro que van a impactar positivamente en el desarrollo de estos barrios. Se sigue trabajando en la continuación del Vial Costero, en el ensanche de calles que van desde Avenida del Libertador al río y en mejoras de infraestructura que van a generar un gran cambio en el mercado inmobiliario.