Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Redes. Cinco recetas fáciles y exquisitas por Valentín Grimaldi

¡Tomá nota! Te compartimos cinco recetas fáciles made in Valentín Grimaldi, el cocinero más codiciado de las redes sociales.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por valentin grimaldi (@cookgrimaldi) el

#1. CROCANTES DEL DEMONIO

Ideales para vos que ya terminaste de darle de comer a todo el regimiento de patricios y te sigue sobrando arroz, porque claro, lo calculás para el carajo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por valentin grimaldi (@cookgrimaldi) el

En un bowl uní 2 tazas de arroz cocido con 2cdas de queso rallado, 1 taza de espinaca picada (cruda), 1 cebolla salteada, 2 huevos y 2cdas de harina. Condimentá con sal, pimienta, curry y pimentón.

Sartén al palo de a cucharadas, por ambos lados hasta que resulten bien doradas y crocantes. Que se te explote la cabeza, así quedas puro corazón.

#2. LAS COOKIES DEL COOK

En un bowl vas a unir 1 y 1/2 tazas de harina 0000 con 1 huevo fresco, 90gr de manteca fundida (lo hago con manteca fundida porque me gustan finas y crocantes, si preferís las que quedan más blandas hacelo con manteca fria), 1/4 taza se azúcar común y 1/4 taza de azúcar Morena (solo se vive una vez, su mejor canción), 1 cdita de polvo para hornear y 1 cdita de esencia de vainilla.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por valentin grimaldi (@cookgrimaldi) el

Amasá hasta obtener una masa suave y homogénea. Una vez lista incorporá 1/2 taza de chip de chocolate y uní con las manos. Si las hacés al toque no hace falta que las lleves a la heladera.

Separá en 12 bolas, aplastalas sobre una placa forrada con papel manteca y llevalas a un horno precalentado a 180 por unos 15 minutos.

#3. MATAMBRITO AL LIBRO

En sartén con un toque de oliva rehogá 1 morrón verde en cubos pequeños, 1 cebolla morada picada y 1 chile picado (con semillas para que duela). Reservá.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por valentin grimaldi (@cookgrimaldi) el

Al matambre de cerdo de aproximadamente 700/800gr bien parejo lo condimentas con sal, pimienta y aji molido. En el centro disponé 100gr de mozzarella rallada, los vegetales rehogados anteriormente, 50gr de parmesano o sardo rallado y una buena cantidad de hojas de albahaca fresca.

Con ayuda de hilo y aguja (de cocina, no le robes a tu abuela la de costura) atar el matambre por todos los laterales con fuerza para que no se escape el relleno durante la cocción.

Se puede hacer en sartén cocinándolo unos 10 minutos por lado y terminando su cocción en horno con 10 minutos más.

A la parrilla 8 minutos por lado, a fuego fuerte es estar hablando de las ligas mayores.

2 opciones de cocción, para que entiendas que esta vida nos abre muchos caminos, pero que en definitiva el más importante es el que vas abriendo vos mismo.

#4. FIAMBRE BIEN ALEMÁN

Si, torre de panqueques, fiambre alemán, llamala como te enseñó tu abuela tita! Lo importante es hacerlas más seguido.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por valentin grimaldi (@cookgrimaldi) el

Adentro podés meterle absolutamente todos lo que se te ocurra, lo que te guste, lo que tengas en la heladera. Jugá, divertirte, dejá las cosas serias para otros lugares que no sean cocinar. Siempre y cuando no trabajes en un restaurante, obvio.

Batí 2 huevos con 1/2 lt de leche y un toque de sal. Agregá 250gr de harina 0000 tamizada y dale matraca hasta obtener una preparación medianamente líquida y sin grumos.

Llevá a la heladera un rato, retirá y volvé a batir enérgicamente para romper cualquier grumo posible.
Sarten con un toque de manteca, ir cocinando de a cucharadas cubriendo finamente toda la superficie de la sartén. Apenas dorando de ambos lados. Ir apilando hasta el momento de armar.

Este que vez tiene: jamón cocido, tomate, lechuga, rúcula aceitunas, huevo duro, queso tybo, palta, morrón en conserva, alcaparras, palmitos (elegí no utilizarlos más después de esta foto) mayonesa, tornillos, rulemanes, gorro, bandera y vincha.

#5. ESTOFADO

En olla alta a dorar bien por todos lados 500gr de paleta cortada en cubos grandes con un poco de aceite.
Incorporar 1 cebolla picada, 2 verdeos picados, 3 dientes de ajo picados, 1 morron rojo picado y 1 zanahoria en rueda dándole matraca hasta que ablanden.

Generá un hueco en el centro y tosta ligeramente 2 hojas de laurel, 1cda de pimentón ahumado, 1cda de romero.
Levantá el fondo con 1/2 vaso de vino (blanco o tinto, se tu mismo). Agregá 200cc de tomate perita triturado y 200cc de caldo (verdura o carne, volve a ser tu mismo, otra vez).

Bajá el fuego al mínimo, tapa la olla y cocina como mínimo 1:30hs. Siempre controlando que tenga liquido y agregando más caldo en caso que necesite. Con pastas, arroces, pure, lo importante es tener un vino cerca.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas