Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Departamento de 28 m2. Cómo ganar amplitud en espacios reducidos

Por | studioWOK | Fotografía | Federico Villa
En este pequeño departamento de 28 m2, el desafío de diseño fue a dar amplitud y la comodidad de un espacio más grande. Zonas mínimas pero habitables, fueron pensadas para liberar la mayor cantidad de espacio posible en la sala principal.

El espacio principal es simple y limpio, utilizando paneles batipin (contrachapado) y permitiendo el ingreso de luz a través de una gran ventana que da a la terraza.

Los dos muros «activos» de batipin esconden todos los muebles, una cama de dos plazas plegable, las puertas del baño y de la cocina, el armario y el compartimento para el aire acondicionado.

espacio

En este departamento, la sala de estar puede utilizarse con gran flexibilidad y cambiar su aspecto durante el día y según los usos.

El baño y la cocina son dos espacios azules monocromáticos, mientras que el salón se caracteriza por las superficies blancas que aumentan el brillo y ponen en evidencia la textura de las paredes de madera.

FICHA TÉCNICA
Proyecto: studioWOK.
Ubicación: Milán, Italia.
Área: 28.0 metros cuadrados.
Año Proyecto: 2015.
Fotografías: Federico Villa.

SOBRE STUDIOWOK

Desde 2012, hemos centrado nuestra investigación en arquitectura, diseño y paisaje, prestando gran atención a la calidad de vida.

Hemos participado en varios concursos nacionales e internacionales, donde hemos ganado varios premios .

Nuestro trabajo se presentó en importantes exposiciones , incluyendo «Stanze, altre filosofie dell’abitare» en la XXI Triennale di Milano y «Arquitectura invisible» en el Museo Carlo Bilotti Aranciera en Villa Borghese, Roma.

Nuestros proyectos han aparecido en numerosas publicaciones como «Wallpaper», «La Repubblica», «Abitare», «AD Germany», «Elle Decor» y «Living» de Corriere della Sera.

Además del diseño profesional, participamos en actividades académicas y nos invitaron a dar lecciones y talleres en varias universidades en Italia y en el extranjero. Tales como Politecnico di Milano, SUN Seconda Università di Napoli, ISCTE-IUL Instituto Universitário de Lisboa y Domus Academia.

Hemos aparecido en el Wallpaper * Architects Directory 2019, la selección de las 20 prácticas emergentes más prometedoras del mundo.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas