Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Destinos de película. Viajar a través del cine

Cine home

Fotografía | @krakauernotwriting
No siempre es necesario tomarse un avión, barco, tren o salir a la carretera para viajar. El cine, en la comodidad de nuestro hogar es una manera ideal de llegar a impensados destinos de película y descubrir sitios inimaginables.

Te compartimos en esta nota, las seis mejores películas de viajes para atravesar diversas épocas y destinos, sin moverte de tu sillón.

Diarios de motocicleta (2004)

Acompañamos a los actores Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna, en un viaje en moto revelador, a través de la América del Sur. Corría el año 1952 y Ernesto Guevara Lynch sale a conocer la realidad de su región, que lo terminarán convirtiendo en el “Che Guevara”. Arriba de “La Ponderosa”, este dúo nos lleva a través de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y Cuba.

Hacia rutas salvajes (2007)

Christopher McCandless o Alexander Supertramp, nos lleva a viajar por paisajes solitarios de los Estados Unidos, para terminar en la inhóspita y fascinante Alaska. Historias, personajes y la búsqueda de un camino, hacen de este film un recorrido revelador en muchos sentidos.

Comer, rezar, amar (2010)

La exitosa Liz Gilbert (protagonizada por Julia Roberts) se embarca en un viaje alrededor del mundo tras divorciarse. El objetivo, encontrarse con sí misma y reconectarse con su esencia. El tour incluye el placer de la comida en Italia, la experiencia de la meditación y la oración en India, para finalizar en Indonesia, donde la protagonista encuentra su paz interior y el amor.

Mirá también
Uluwatu. Bali y surf en All-Villa Jumeriah

Medianoche en París (2011)

Estamos en los años ´20 en la capital francesa. Woody Allen nos lleva a través de la historia de un escritor y su prometida a una experiencia que de viajes en el tiempo. No es necesario aclarar que los sitios más representativos de París como el Arco de Triunfo, la Torre Eiffel o el Palacio de Versalles tienen gran protagonismo en el film.

África Mía (1985)

La Baronesa Bixen (Meryl Streep) vive en Kenia durante la década de 1930, época en que el país era una colonia británica. Allí tiene una complicada vida con su marido, el barón Bror von Blixen-Finecke, y comienza una relación con un cazador local (Robert Redford). La historia de amor se desarrolla entre paisajes africanos y animales salvajes.

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001)

La trilogía de El señor de los anillos comienza con esta película basada en la novela de J.R.R. Tolkien. Dejando de lado el sorprendente guion y los excelentes actores, la película brilla por los encantadores paisajes de Nueva Zelanda en los que fue filmada.