Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Hotel Arakur. Lujo y relax en el fin del mundo

Hotel Arakur. Lujo y relax en el fin del mundo

Hotel Arakur

Fotografía | @arakur_ushuaia
El Hotel Arakur ofrece las mejores vistas, comodidades y opciones para disfrutar de la mejor estadía en la ciudad más austral del mundo.

Tierra de leyendas, magia y misterio, Ushuaia es uno de los destinos más buscados por el turismo nacional y extranjero. Allí, donde se termina Argentina y el lujo dice presente a la hora de alojarse en el Resort y Spa Arakur.


El hotel se encuentra en la cima del Cerro Alarken, en el lado este de la ciudad. Allí se erige como un imponente vigía del fin del mundo, contemplando desde las alturas la ciudad, el Canal de Beagle y el Cerro Olivia.

Su nombre se debe a la palabra Arakur que significa “acantilado” en la lengua de los Yaganes, los indios canoeros que habitaban la región cuando fue descubierta.


Una de las particularidades del Arakur, es que se encuentra dentro de una Reserva Natural por la que los huéspedes pueden realizar paseos guiados, atravesando senderos de baja y mediana dificultad, entre lengas, ñires y guindos. En esta aventura, van apareciendo a cada paso paisajes increíbles que nos dejan sin aliento.

Construido con maderas de los árboles de la región, al igual que las piedras que se extrajeron en la primera etapa de la construcción, el Arakur se encuentra en plena armonía con la región, enmarcado en una arquitectura sustentable.

Sus amplios pasillos son el lugar indicados para sentarse en cómodos sillones a contemplar el paisaje, a través de los enormes ventanales, mientras suena alguno de los dos pianos que decoran el hotel.

Mirá también
Kandersteg. El corazón de los Alpes suizos

Si bien el clima de Ushuaia es frío la mayor parte del año, esto no impide que podamos disfrutar de la piscina climatizada que asoma a la intemperie y nos regala hermosas vistas de la ciudad, mientras nos relajamos con algún trago.

A la hora de la elección gastronómica, podemos disfrutar de los sabores fueguinos en La Cravia, que ofrece las carnes de la mejor parrilla argentina junto a centolla, cordero o merluza negra, que deleitan a los turistas mientras miran hacia el Canal de Beagle y la terraza que da a la ciudad de Ushuaia.