Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Kitchen Home Project. Así es la cocina invisible diseñada por MVRDV

Kitchen Home Project. Así es la cocina invisible diseñada por MVRDV

El estudio de arquitectura holandés MVRDV ha diseñado una cocina totalmente transparente como parte de un evento satélite para la Bienal de Venecia. La instalación pertenece al proyecto Kitchen Home Project , con el que se trata de explorar el futuro del entorno doméstico.

4318

Iniciada en el Beijing Centre for the Arts (BCA), en colaboración con el también arquitecto Kengo Kuma y el artista multimedia Au Yeung Ying Chai, la propuesta de Kitchen Home Project busca imaginar el siguiente nivel en el diseño de cocinas.

Estanterías, armarios y griferías hechas totalmente de vidrio. La hipótesis de la oficina holandesa es que esto añadirá más transparencia (literalmente) al proceso de cocinar y volverá más conscientes a las personas sobre sus elecciones al comer, limpiar y vivir nuevas experiencias culinarias.

El proyecto se propone genera consciencia sobre las cantidades de comida que almacenamos en nuestro hogar. También sobre el volumen de basura que estamos generando, además del grado de limpieza de nuestros propios espacios, al momento en que celebramos el placer de la comida y el cocinar.

Esta nueva estrategia de “transparecia” que pregona MVRDV ya se ha visto reflejada en proyectos como Crystal Houses y una boutique de Chanel en Ámsterdam. Allí, los bloques de ladrillo en la fachada ha sido reemplazados por unos de vidrio.

Mirá también
Arquitectura modular. Cinco refugios prefabricados para desconectar

Además, la oficina holandesa también ha diseñado y abierto recientemente una oficina en Hong Kong que incorpora equipamiento y mobiliario vidriado.