Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Los Angeles. Subastan obras de Banksy, el hermético artista inglés

Los Angeles. Subastan obras de Banksy, el hermético artista inglés

Durante los próximos días, Los Angeles será el lugar elegido para subastar más de una decena de obras del artista grafitero Banksy. El mismo, se ha mantenido en el anonimato durante toda su vida y es conocido por su gran activismo social, en el que mezcla la ironía y la provocación política.

 

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

“Umbrella Rat” es uno de los ítems más destacados de la subasta que llevará a cabo Julien´s Auctions. Posee un precio estimado entre 30.000 y 50.000 dólares. Fue realizado en una puerta de metal en Berlín.

«Black Bobby» del año 2003, es un dibujo en aerosol negro de un policía británico, el cual se estima vender entre 20.000 y 40.000 dólares.

 

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

La subasta también incluirá una serigrafía de 1975 hecha por Andy Warhol del vocalista de los Rolling Stones Mick Jagger, con un precio estimado de 30.000 dólares. También obras de Shepard Fairey, conocido por crear el póster «Hope» para la campaña presidencial del ex presidente estadounidense Barack Obama en 2008.

¿QUIÉN ES BANKSY?

Banksy es el pseudónimo con el que se conoce al popular artista callejero ingles y, aunque la mayoría de los datos sobre su identidad son desconocidos. Algunas investigaciones señalan que nació en una localidad cercana a Bristol en 1974.

Mirá también
París 2024. La ciudad de la Luz se viste de madera para un mensaje mundial de sustentabilidad

Hijo de un técnico en fotocopiadoras, se habría formado como carnicero. No obstante, pronto se inclinó por el graffiti, en el período que se conoce como el boom del aerosol, en la década del ’80.

La mayoría de sus obras, visibles en Londres y en varias ciudades del mundo, son piezas satíricas sobre la cultura pop, la moral, la política, el consumismo y el racismo. Dentro de su estilo combina el graffiti con el stencil y su técnica es sumamente particular.

Su estilo presenta gran influencia de Blek le Rat, el gran artista urbano francés, y la banda punk Crass, promotora del anarquismo como ideología política, modo de vida y movimiento de resistencia.