Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

McDía Feliz. Conocé los famosos que se sumaron a la jornada solidaria

McDonald’s realizó una nueva edición de su tradicional McDía Feliz. Una jornada en la que el 100% de lo recaudado por la venta de las hamburguesas Big Mac se destina a la Asociación La Casa de Ronald McDonald. Artistas, deportistas y personalidades destacadas visitaron los restaurantes para convivir con los asistentes.

Como sucede habitualmente para esta fecha, muchos famosos se hicieron eco de la propuesta de la popular casa de comidas rápidas, y, además de colaborar con su compra, lo hicieron ayudando a atender a los clientes.

Así fue como Pico Mónaco, Julian Weich, Sofía Zámolo, Geraldine Neumann, Guillermo López, Sofía «Jujuy» Giménez, Karina Mazzocco, Peter Lanzani, Fernando Cavenaghi, Grego Rossello, Mónica Antonópulos y Mariana Arias, entre otros tantos, se solidarizaron con la causa y no tuvieron vergüenza en calzarse el delantal y pararse delante de las cajas.

Los fondos recaudados este año en el McDía Feliz serán destinados a la construcción del 10º programa de la Asociación, una sala familiar en el Hospital de Niños Sor Ludovica de La Plata que tendrá capacidad para beneficiar diariamente a 75 papás de las áreas de terapia intensiva, terapia intensiva Cardiovascular y de neonatología. Esta obra tendrá una inversión total de $11.500.000.

Guardar

Mirá también
Cariló. Brunch de estación y cocina de autor en una espectacular terraza frente al campo de Golf

EL GIGANTE MCDONALD´S

Dick y Mac McDonald fundaron su restaurante familiar en 1940. No obstante,  la empresa terminó en manos de Ray Kroc, un vendedor que la convirtió en la cadena de fast food más grande del mundo.

 Los principales productos de  McDonald’s  son las hamburguesas, las papas fritas, los  menús para el desayuno ,  los refrescos y ensaladas. También ofrece  batidos, helados, postres .

Su presencia global es tan significativa que llevó a la publicación británica The Economist a elaborar el índice Big Mac. El cual consistía en comparar el precio de la hamburguesa Big Mac (uno de los principales productos de la firma)  en todos los países 8 donde la vendían. De esta forma, se lograba establecer un parámetro común de los costos de vida en cada país. También se podía conocer si las divisas en curso estaban sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense..