Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Mirazur. Estilo sudamericano en la Costa Azul

Mirazur. Estilo sudamericano en la Costa Azul

Mirazur. Estilo sudamericano en la Costa Azul.

Fotos | @restaurantmirazur
Si la experiencia perfecta en un restaurante se puede definir como un matrimonio ideal entre comida exquisita, hospitalidad excepcional y un ambiente incomparable, entonces Mirazur ha ganado el primer premio.

Con su ubicación en la idílica Côte d’Azur francesa, los productos más frescos transformados en un menú de degustación por el talentoso chef argentino Mauro Colagreco, y la hospitalidad dirigida por la esposa brasileña de Colagreco, Julia, este es verdaderamente un restaurante de destino que merece el título de Mejor Restaurante del Mundo.

Que su situación en la frontera del sur de Francia y el norte de Italia le permita acceder a los mejores ingredientes de Europa es simplemente la frutilla del postre.

A pesar de esta increíble combinación de factores, Mirazur nunca se ha dormido en los laureles. Desde su apertura en 2006. Colagreco ha hecho todo lo posible en los últimos años para mantener su restaurante en la cima.

Defender la sustentabilidad y repensar el menú ha sido clave. Incluso renovar todo el restaurante para ampliar sus huertas y crear una experiencia gastronómica más inmersiva, le dieron un plus.

En 2020, Mirazur se convirtió en el primer restaurante del mundo en lograr una certificación libre de plástico. Además adquirió una panadería local histórica desde la cual producir sus icónicos panes.

Mirá también
Greatness Happens Here. Hard Rock Cafe presenta su nueva campaña con Lionel Messi como chef

Cuando fue votado como el Mejor Restaurante del Mundo en 2019, Mirazur era conocido por los menús de degustación de varios platos. Este camino gastronómico tiene el sello de Colagreco y su equipo de jóvenes chefs. Los productos de temporada más frescos, son la base de las recetas.

Un almuerzo o una cena en el impresionante comedor abierto con vista al mar de Liguria es una evento inmersivo. La estadía en Mirazur es de al menos tres horas. La estrella es el exclusivo Gillardeau de ostras con crema de chalota, una intrincada tarta hecha con flores de los jardines del restaurante.

Luego de meses de cierre debido a la pandemia mundial, el restaurante revisó por completo su concepto culinario. Por ello reabrió con un menú Lunar inspirado en el ciclo de la naturaleza. El mismo está dividido en cuatro ofertas (raíz, hoja, flor y fruta) según el calendario biodinámico.

Ese nuevo menú ya es amado por los lugareños. Celebrando 15 años de su ingreso al salón de la fama culinaria Best of the Best en 2020, Mirazur está hasta hoy cada vez más orgulloso de su gente y sus productos. Todo indica que continuará defendiendo los frutos del mar, las montañas y los jardines. Así seguirá por su propio camino de reinvención constante de cara al futuro.