El Street art no se detiene. Pese a las restricciones para circular por la calle y juntarse a sociabilizar, los graffiteros y artistas callejeros de todo el mundo han encontrado la forma de expresarse ante la pandemia.
Murales en diferentes ciudades del planeta nos invitan a reír y reflexionar. También se observa el compromiso social de varios artistas con reafirmar las medidas de seguridad sanitaria.
En tiempos de COVID‑19, el Street art resiste y demuestra todo su potencial.
ACERCA DEL COVID-19
COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a países de todo el mundo.
Produce síntomas similares a los de la gripe, entre los que se incluyen fiebre, tos seca, disnea, mialgia y fatiga.
En casos graves se caracteriza por producir neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda, sepsis y choque séptico. Según la Organización Mundial de la Salud, conduce a cerca de 3,75 % de los infectados a la muerte.
Actualmente, no existe tratamiento específico. Las medidas terapéuticas principales consisten en aliviar los síntomas y mantener las funciones vitales.