Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » The River Café. A la sombra de Brooklyn

The River Café. A la sombra de Brooklyn

The River Café. A la sombra de Brooklyn.

Fotos | @therivercafe
The River Café es un restaurante estadounidense icónico. Ubicado en Brooklyn, es considerado uno de los mejores restaurantes con vista en la ciudad de Nueva York. Aunque es famoso por su buena comida, su ubicación bajo el Puente de Brooklyn, por el que la gente puede caminar después de la comida, con vistas al río, hace que cenar aquí sea único.

Mientras cenan, los visitantes disfrutan de impresionantes vistas del horizonte de la ciudad. Admiran el puente de Brooklyn y las encantadoras aguas que reflejan las brillantes luces de la ciudad por la noche. Además de la deliciosa comida y las magníficas panorámicas, también se disfruta la música del piano en vivo de fondo.

The River Cafe es el restaurante estadounidense de alta cocina más exclusivo sobre el agua. La cocina americana clásica del lugar, lo ha hecho ganador de una estrella Michelin.

El ambiente romántico se ve realzado por maravillosos arreglos florales, la música y un servicio impecable. Esto crea un escenario perfecto para relajarse y disfrutar del frenético ritmo de la ciudad.

The River Café abrió sus puertas en junio de 1977. En esa época, el lugar era un barrio olvidado y abandonado junto a los muelles de Brooklyn. Cuando Michael «Buzzy» O’Keeffe descubrió este lugar por primera vez, era estéril y carente de vida. Para él, esta parte descuidada del paseo marítimo era muy especial: carecía de cortesía, pero tenía maravillosas posibilidades.

Se necesitaron doce años para convencer a la ciudad y lograr la aprobación para comenzar a construir el restaurante. Los ejecutivo y funcionarios más importantes de Nueva York le dijeron a Buzzy que construir en el paseo marítimo de Brooklyn era extremadamente peligroso.

Mirá también
Café y estilo. Estas son las tiendas de Starbucks más famosas del mundo

El menú del chef Brad Steelman complementa con orgullo los cambios de estación. Así logra presentar un menú estadounidense clásico de elegancia y refinamiento.

Si bien The River Café ha producido muchas primicias culinarias (por ejemplo, el término «pollo de corral» fue inventado aquí por Larry Forgione), ningún otro restaurante estadounidense ha producido tantos chefs de clase mundial. Por su cocina pasaron Larry Forgione, Charlie Palmer, David Burke, Rick Laakkonen y Brad Steelman.

El lugar ha recibido numerosos galardones, además de la estrella Michelin. Se destaca el premio The Restaurant Hall of Fame, el «Premio Ivy a la distinción» de la revista Restaurant and Institutions, el premio Distinguished Restaurants of North America (DiRoNA). Asimismo, ha sido seleccionado por la guía culinaria francesa, “Gault Millau”, como uno de los cinco mejores restaurantes de Nueva York.