Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Torre Eiffel. El monumento más visitado de Francia reabrió sus puertas

Luego de 104 días, la Torre Eiffel abrió nuevamente al público. Fue el cierre histórico más largo desde la Segunda Guerra Mundial.

En el marco de la Nueva Normalidad, los turista franceses pueden visitar nuevamente el sitio más icónico de París. Por protocolo, los ascensores no estarán disponibles. Para disfrutar del paisaje los visitantes deberán subir a pie 700 escalones.

REUTERS| Charles Platiau

Los grupos serán reducidos y en la etapa inicial, solo los dos primeros pisos estarán habilitados. Se estima que los ascensores reabrirán en julio. A excepción de los más pequeños, que llevan hasta la parte superior de la torre, de 324 metros de altura.

REUTERS| Charles Platiau

El estricto protocolo para ingresar a la Torre Eiffel se ha diseñado para garantizar una distancia segura entre los visitantes. Limitando así el riesgo de infección.

Por la pandemia, laTorre Eiffel cerró el 13 de marzo, aunque siguió iluminando las noches de París. Se estima que perdió cerca de 10 millones de dólares por mes.  Según afirmó Patrick Branco Ruivo, el director general de la sociedad de explotación que gestiona el edificio.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas