Por | Heatherwick Studio | Fotografía | Hufton and Crow
El Hub de Aprendizaje en la Universidad Tecnológica de Nanyang, diseñado por Heatherwick Studio y ejecutado por el arquitecto líder de CPG Consultores, se ha convertido en un nuevo punto de referencia educacional para Singapur. Como parte del plan de reurbanización del campus universitario, el proyecto ha sido pensado como un nuevo edificio de usos múltiples para sus 33.000 estudiantes.
En lugar del formato tradicional de una edificación educativa, con kilómetros de corredores que conectan las aulas en forma de caja, la universidad solicitó un diseño único más adecuado a las formas contemporáneas de aprendizaje.
La función más importante del nuevo edificio de la universidad era ser un lugar donde los estudiantes y profesores podrían encontrarse e interactuar. En ese sentido, el Learning HUB se concibe como un lugar donde los estudiantes pueden conocerse con mayor facilidad.
El resultado es una estructura que entrelaza los espacios sociales y de aprendizaje. Esto crea un ambiente dinámico más propicio para la interacción informal e incidental entre estudiantes y profesores.
LAS INSTALACIONES
Doce torres, cada una con una pila de habitaciones tutoriales redondeadas, se estrechan hacia adentro en su base alrededor de un generoso atrio central público para proporcionar cincuenta y seis salas de tutoría, sin esquinas o evidentes frentes o espaldas.
Las aulas inteligentes y de nueva generación, se concibieron por NTU. De esta manera, se apoyan sus nuevas pedagogías de aprendizaje que promueven la enseñanza en grupos pequeños, de forma más interactiva. El formato flexible de las salas permite una mayor participación por parte de los estudiantes y su fácil interacción entre ellos.