Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa Tiny. Una vivienda que te conecta exclusivamente con la naturaleza

Casa Tiny. Una vivienda que te conecta exclusivamente con la naturaleza

Casa Tiny, Weber Arquitectos, Sergio López

Por | Weber Arquitectos | Fotografía | Sergio López
Casa Tiny está concebida como una casa de descanso, con una limitante de tiempo y presupuesto para la construcción, por lo cual la obra tuvo el reto de llevarse a cabo a lo largo de unas cuantas semanas. Esto fue posible gracias a la modulación del diseño y a la estructura prefabricada.

Casa Tiny, Weber Arquitectos, Sergio López

Localizada en Valle de Bravo, con una arquitectura simple y pura, la vivenda se eleva del terreno sobre una plataforma sostenida por una estructura metálica. La plataforma se extiende para formar una terraza, ofreciendo vistas panorámicas del bosque circundante.

Ya que los m2 para el proyecto fueron limitados por el tiempo/presupuesto, se tuvieron que aprovechar de forma eficiente, y se le dió prioridad al área público. Por ende, teniendo el área de los dormitorios con las medidas mínimas, más no incómodas.

Casa Tiny, Weber Arquitectos, Sergio López

Se aprovechó la altura de los espacios para colocar literas en los cuartos, los cuales fueron divididos con un baño intermedio para así dar mayor privacidad entre estos.

Casa Tiny, Weber Arquitectos, Sergio López

Un gran mueble alargado que sirve para almacenamiento, divide a su vez, de una forma permeable los cuartos con el área pública. Teniendo en él una mayor sensación de apertura, y creando la transición perfecta entre lo público y privado.

El techo de Casa Tiny se va abriendo e inclinando hacia la vista del bosque. Logrando una terraza con doble altura, la cual sirve como una extensión del espacio habitable, creando una transición entre el interior y el exterior.

Mirá también
Casa El Bosque. Concepto simple para un ejercicio radical de horizontalidad
Casa Tiny, Weber Arquitectos, Sergio López

Duelas de madera termo tratada, ensambladas entre sí, se anclan a la estructura metálica para crear los muros de la propiedad. Las duelas se colocan en ambas caras del muro y se complementan con un aislante térmico interior, lo cual sella los espacios, adecuándose para el clima de Valle.

Casa Tiny, Weber Arquitectos, Sergio López

Casa Tiny está contenida por estas duelas que rematan a una misma altura formando un muro continuo en forma de C. Esto para facilitar y agilizar el ensamblaje.

Casa Tiny, Weber Arquitectos, Sergio López

El gran ventanal, complementado con el techo flotado, permite que la luz natural permee en cada rincón de la casa, ampliando y abriendo los espacios. Los materiales usados hacen que la vivienda se integre al entorno, no compita y se complemente con el paisaje.

Casa Tiny, Weber Arquitectos, Sergio López

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Weber Arquitectos.
Ubicación:
Valle de Bravo, México.
Área del proyecto: 120 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2022.
Fotografía: Sergio López.