Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Fast food. Cinco curiosidades de la hamburguesa más emblemática de Burger King

El Whopper es la hamburguesa más icónica de Burger King y una de las más populares del mundo. A continuación, cinco cosas que posiblemente no sabías.

#1. Una hamburguesa “gigante”
Whopper significa «enorme» en inglés. La hamburguesa se caracteriza por su tamaño, y allí radica la clave de su éxito, también de su nombre.

#2. Existen más de 200 mil variantes del Whopper
Además de exitosa, esta hamburguesa es muy versátil. Actualmente, existen en el mundo más de 200 mil formas posibles de mezclar y combinar los ingredientes de la versión original.

#3. Los colores como emblema
Verde, rojo, marrón y beige son los colores que están presentes en los locales y uniformes de Burger King. Estos colores son el símbolo del Whopper y representan sus ingredientes principales : lechuga, el tomate, carne y el pan.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Burger King (@burgerking) el

#4. Una hamburguesa que cumplió 62 años
El Whopper nació tres años después de la apertura del primer Burger King, en 1957. Más de medio siglo después, es la hamburguesa emblema de la firma.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Burger King Argentina (@burgerkingarg) el

 #5. Se pronuncia «uoper»
A la hora de pedir un Whopper, el cliente siempre se encuentra con la duda de cómo pronunciar su nombre. Surgen muchas formas de llamarlo, pero en criollo, la correcta, es uoper.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas