Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Diseño vertical. Una vivienda que emerge de un acantilado en Sydney

Por | Luigi Rosselli Architects | Fotografía | Edward Birch | Justin Alexander
Ubicada en lo alto de un acantilado de roca, en los suburbios del este de Sydney, con vistas al Queens Park y al Parque Centenario, esta vivienda es un ejemplo de vida de diseño vertical.

Con cuatro plantas de altura, sólo por sobre el nivel de la calle, y construida al límite frontal, la casa fue fácilmente aprobada por el Consejo de Waverley , dado que era coherente con la topografía única. Luigi Rosselli Architects logró demostrar el impacto positivo que se generaba para el público y los vecinos.

diseño

El diseño de la parte superior del acantilado ha incorporado el espacio al aire libre en forma de terrazas y balcones, para compensar el jardín inaccesible en la parte inferior del acantilado. Asimismo, el diseño de «tijeras» se inspiró en los salientes rocosos naturales que se pueden encontrar en este sitio y los paisajes costeros de Sydney.

diseño

La fachada oeste presenta una vista única a la ciudad y a las montañas por sobre la vegetación del barranco y los parques adyacentes. Por otro lado, las proyecciones de los balcones, persianas y contraventanas moderan el calor de la orientación occidental. Todos los cuartos habitables disponen de una protección solar exterior. Además, la construcción vertical, protecciones solares y el buen uso de los materiales han entregado una casa libre de aire acondicionado.

diseño

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Luigi Rosselli.
Ubicación: Queens Park, Australia.
Área proyecto: 295 metros cuadrados.
Año proyecto: 2013.
Fotografía: Edward Birch, Justin Alexander.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas