Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Street art. Los artistas callejeros resisten en tiempos de pandemia

El Street art no se detiene. Pese a las restricciones para circular por la calle y juntarse a sociabilizar, los graffiteros y artistas callejeros de todo el mundo han encontrado la forma de expresarse ante la pandemia.

Murales en diferentes ciudades del planeta nos invitan a reír y reflexionar. También se observa el compromiso social de varios artistas con reafirmar las medidas de seguridad sanitaria.

ACERCA DEL STREET ART

El término hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal. El Street Art engloba tanto al grafiti como a otras diversas formas de expresión artística callejera. Desde mediados de los años 1990  se utiliza para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas (plantillas, pósteres, pegatinas, murales, grafitis, etc).

El Street Art comenzó con la pintura en spray. Es la forma en donde se observan mayor diversidad de estilos y búsquedas estéticas por los artistas del movimiento. No obstante, también se manifiesta en pegatinas y pósteres. Allí es donde se aprecia la evolución de este arte.

PRINCIPALES REFERENTES DEL ARTE URBANO

Banksy es el representante del Street Art más conocido del mundo, a pesar de que nadie sabe su verdadera identidad. También se destacan  Obey (Frank Sheard Fairey, fundador de la firma de ropa OBEY) y Blu, otro misterioso artista con más de 20 años de trayectoria. 

Notas relacionadas

 Notas relacionadas