Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Top. Los postres latinoamericanos entre los mejores del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CNN hizo un listado con algunos de los postres más reconocidos del mundo, que van desde simples galletas de chocolate hasta postres exóticos de varios rincones del planeta. En esta lista aparecen tres postres latinoamericanos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Chantal Abad (@chantalabad) el

Los alfajores, la torta Tres leches y el flan son los postres que representan a Latinoamérica en la lista que realizó recientemente la cadena de noticias estadounidense CNN.

EL ALFAJOR

Este tradicional dulce comparte el origen con su homónimo , una golosina típica de la gastronomía andaluz. Su nombre proviene del hispanoárabe al-hasú que significa “el relleno”.

El alfajor se compone de dos o más galletas unidas por un relleno dulce y generalmente bañadas en chocolate, glaseado o azúcar en polvo. El relleno suele ser de dulce de leche o miel , aunque también existen alfajores de frutas, mousse de chocolate y diferentes rellenos.

EL FLAN

Uno de los postres más antiguos del mundo, elaborado a partir de huevos, leche, azúcar y limón. Su origen nos remonta varios siglos antes del nacimiento de Cristo.

TORTA TRES LECHES

Este postre originario de los países de América Latina  se caracteriza por contener, tal y como indica su nombre, los tres tipos distintos de leche: leche condensada, leche evaporada y crema de leche.

Mirá también
Restaurante Banal. Un espacio reciclado con identidad culinaria

POSTRES LATINOAMERICANOS |FUENTE: CNN ESPAÑOL

Notas relacionadas

[img-category]