Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Homenaje al futuro. Un edificio de oficinas estratégico en concepto y diseño

Por | Woods Bagot | Fotos| Trevor Mein
El fuerte lenguaje arquitectónico del edificio de la “caja de dinero” del Banco Commonwealth, construido en 1916, proporcionó una base sólida que inspiró el diseño para las nuevas oficinas de Challenger.

Creando 9.000 metros cuadrados de espacio de trabajo en cuatro niveles, el proyecto se centró en unir a las personas. Estratégico en concepto y diseño, el edificio fomenta la alineación para hacer crecer la capacidad de la organización en línea con los objetivos del negocio.

 

Una publicación compartida de Woods Bagot (@woodsbagot) el

Mirando hacia atrás con el fin de crear un lugar de trabajo con visión de futuro, los diferentes pisos comprenden estaciones de trabajo individuales y basadas en proyectos, lugares de reuniones semi-abiertos y pequeñas salas de reuniones privadas que pueden ser reservadas.

Todd Hammond, líder de diseño de Woods Bagot Workplace Interiors en Sydney, explica que “el diseño crea un lugar de trabajo con longevidad que aprovecha el carácter patrimonial del edificio, mientras que rinde homenaje al futuro, así como a la juventud y la innovación de Challenger”.

“Acondicionar un edificio histórico significa que uno se acerca el diseño de manera diferente. Mientras colocamos funcionalidad en el núcleo del concepto, el vacío existente patrimonial establece un punto de partida fundamental para centrar el corazón del proyecto”.

 FICHA TÉCNICA:
Arquitectos: Woods Bagot.
Ubicación: Sydney, Australia.
Equipo de diseño: Amanda Stanaway, Josephine Meldgaard, Kate Lange, Kine Husas, Pei-Lin Chen, Petra Bonamy, Todd Hammond.
Diseñadores de interiores:  Woods Bagot.
Año de proyecto: 2015.
Fotografías: Trevor Mein.

Guardar